El “Foro de Empresas Responsables” apuesta por la RSC para hacer competitivas a las empresas

197
0
Compartir
Foto alcalde Foro Empresas Responsables 2

La Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, en colaboración con Endesa, ha celebrado la primera reunión del Foro de Empresas Responsables, en el que han participado representantes de las principales empresas sevillanas para debatir sobre Responsabilidad Social Empresarial.

Un encuentro que ha contado con la presencia, entre otros, del  alcalde de Sevilla, Juan Espadas,  el presidente de la CES, Miguel Rus, y el presidente del Foro de Empresas Responsables de la CES, Pedro Méndez. En su intervención, Rus aseguró que “las empresas que apuestan por la responsabilidad social corporativa resultan más competitivas y más perdurables en el tiempo”, dado que este tipo de políticas se traducen en confianza para las plantillas, administraciones y posibles socios”.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 19.16.45Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, defendió la responsabilidad social corporativa como un instrumento para “hacer más fuertes a las empresas y las posicionan frente a las administraciones o los clientes” por lo que  apuesta por que las administraciones públicas promuevan incentivos en favor de aquellas empresas que muestren con hechos su compromiso social.

El director de RSC de Heineken España, Mauricio Domínguez-Adame  hizo un resumen del compromiso de su empresa en RSC y Germán Granda, director general de Forética (Asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial, líder en España y Latinoamérica) defendió la conexión directa que existe entre la responsabilidad social y la competitividad, como un “valor diferencial” de las empresas.

Este ha sido el primer encuentro del Foro de Empresas Responsables que se constituyó inicialmente por la CES con más de veinte empresas que firmaron el Decálogo de Empresas Responsables de Sevilla, en el que se establecen las principales pautas que deben marcar las buenas prácticas y la responsabilidad social de las empresas.

Compartir

Dejar un comentario