El “diplodocus” ataca al Gol Sur del Villamarín

639
0
Compartir
gol sur villamarín

El Real Betis Balompié ha anunciado que este jueves 30 de junio a las 20:00 horas comenzará el derribo de Gol Sur del estadio Benito Villamarín, principal propuesta del equipo directivo encabezado por Ángel Haro y José Miguel López Catalán.

Según informa el Club, con la participación de tres firmas de primer nivel, la empresa IDOM ha sido la adjudicataria de la consultoría y gestión de la obra. Se trata de una empresa que opera en Andalucía con sede en Sevilla desde 2001. Su última obra de referencia en el ámbito deportivo fue el nuevo estadio de San Mamés. La demolición de Gol Sur la llevará a cabo ERRI-BERRI SL, procedente de Navarra. Cuenta con una amplia experiencia en grandes demoliciones a nivel nacional. En Andalucía ha demolido, entre otros, la antigua fábrica de Cruzcampo, el estadio Ramón de Carranza y el estadio Colombino.

También por el procedimiento de concurso por invitación se adjudicarán los trabajos de pilotaje. Se separarán de la adjudicación de la construcción de Gol Sur para adelantar los plazos y abaratar el importe final. Y, por último, a partir de septiembre, se procederá a realizar el concurso para la construcción del nuevo Gol Sur.

El mismo sistema de adjudicación se ha seguido para la construcción de la nueva escalera que dará acceso a Voladizo desde su lado meridional, con la invitación a doce empresas. Esta obra la llevará a cabo EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS, perteneciente al grupo francés Eiffage, está presente en todas las líneas de negocio de la construcción en general (obra civil, edificación…). Recientemente han ejecutado la ampliación de las instalaciones del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

El calendario de los trabajos previstos por el Real Betis Balompié es el siguiente, según ha dado a conocer el Club:

-A partir de este jueves 30 comienza una sucesión de plazos de trabajo que se desarrollarán de la siguiente manera:

-Trabajos de demolición y movimiento de tierras: 40 días, para finalizar no más tarde del 15 de agosto.

-Construcción de la nueva escalera de acceso a Voladizo: Comenzará el 7 de julio para finalizar no más tarde del 15 de agosto.

-Trabajos de pilotaje: Se sacará del concurso de la construcción para adelantar los plazos. Entre el 20 de agosto y el 20 de setiembre.

-Construcción del graderío: Desde finales de septiembre de 2016 a agosto de 2017.

Compartir

Dejar un comentario