El “derbi”: 2-0 / El Betis cae ante el Sevilla

248
0
Compartir

El Sevilla se impone por 2-0 a un Real Betis que comenzó con ímpetu el partido pero que a medida que avanzó el encuentro fue progresivamente apagándose. En un ambiente tradicional de “derbi” con las dos aficiones volcadas con sus equipos en el campo, el Sevilla poco a poco fue imponiendo su supremacía aunque para la llegada de los dos goles hubo que esperar a la segunda mitad. Con un empate a 0 en el marcador al descanso, a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo (66′) el francés Gameiro inauguraba el marcador en el Sánchez-Pizjuán con un gol tras un pase desde la izquierda de N’Zonzi. Con un Betis en su mejor momento del partido, el Sevilla se ponía por delante en el marcador. 

Coke Andújar, Vicente Iborra y Krohn-Dehli entraban en juego, y la reacción del equipo con ellos. El capitán Coke, con un disparo directo desde la frontal, a pase de Carriço, hacía el segundo gol para los sevillistas (80′). A pesar del resultado en contra, los verdiblancos pelearon hasta el final.  Con varios intentos de acortar distancias en los últimos minutos el equipo de Juan Merino no bajó los brazos aunque finalmente los puntos se los llevaron los de Unai Emery y en esta ocasión se quedaron en el Sánchez-Pizjuán. No obstante, con la permanencia lograda la próxima temporada se volverán a  ver las caras.

Declaraciones de Merino

“Estoy contento y orgulloso de estos jugadores porque no es fácil, habiendo conseguido el objetivo. También se puede especular con el entrenador que esté o no esté la próxima temporada. No es fácil trabajar con un grupo y se lo agradezco, porque pueden tender a bajar los brazos si entienden que el trabajo está hecho. Mi labor en los partidos que me puedan quedar en el Betis es intentar apretar, pero no es fácil. Aunque Merino no esté el año que viene, han dado la cara», ha dicho el linense.

Declaraciones de Unay Emery

«El equipo siempre ha respondido ante las adversidades en momentos concretos. En ellos, el sevillismo ha sido fuerte. No tenía duda de que hoy el equipo y la gente iban a responder. Ahora, lo que se genera es buscar el quinto puesto, buscarlo, y la ilusión de poder encontrar nuestra fortaleza en la eliminatoria contra el Shakhtar. Lo importante es que el equipo esté vivo. No sé si es un punto de inflexión esta victoria. El equipo siempre ha respondido ante las adversidades. Hoy ha resuelto el partido con cierta solvencia».

Compartir

Dejar un comentario