El movimiento “maker” en Sevilla con la “European Maker Week”

170
0
Compartir
"European Maker Week"

El “European Maker Week” llega a Sevilla los próximos días 3 y 4 de junio. Se trata de un evento impulsado por la Comisión Europea y desarrollado por Maker Faire Rome en colaboración con Startup Europe, como “celebración conjunta de makers e innovadores en Europa durante una semana” (del 30 de mayo al 5 de junio) en 38 países de la Unión Europea.

Como ocurrirá en todos los lugares en los que se lleva a cabo, en Sevilla a este evento están convocados todos aquellos cuya actividad gira en torno al fenómeno “hazlo tu mismo”, el denominado movimiento “maker”, es decir, “profesionales, empresarios industriales, emprendedores, hackers, fans, estudiantes, para tecnólogos y no tecnólogos, frikis y no frikis, mayores y niños”, indican desde la organización.

Igualmente indican “tendremos charlas y talleres para explicar la importancia y aplicaciones de tecnologías relacionadas con el mundo Maker y Hacker como: impresión 3D, plataformas de hardware libres como Arduino / Genuino o Raspberry Pi, huertos urbanos, GIS, wargames, Minecraft, etc”.

El lugar del “European Maker Week” sevillano será el Edificio CREA en la Calle José Galán Merino, desde las 10.00 horas.

Compartir

Dejar un comentario