#Ecos: El eje turístico avanza: Sevilla y Málaga, laboratorios urbanos de Andalucía Tech

318
0
Compartir
Eje

El eje de colaboración y alianza estratégica entre Málaga y Sevilla ha dado esta mañana un nuevo paso en el camino que hace un año iniciaba y que progresivamente ha avanzado en este tiempo. Ahora los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas, y Málaga, Francisco de la Torre, han dado un nuevo impulso a esta colaboración con la firma de un convenio marco de cooperación con las universidades de Sevilla y Málaga, y sus rectores, Miguel Ángel Castro y José Ángel Narváez, a través del campus de excelencia internacional Andalucía Tech. Ambas ciudades se convertirán en laboratorios urbanos para los proyectos innovadores, tecnológicos y estratégicos que emanen de la actividad de Andalucía Tech.

Con un enfoque docente, investigador y de transferencia de resultados, Andalucía Tech fomentará la cooperación en programas de formación, tanto de los estudiantes de las universidades promotoras como de personal investigador y técnico, además de promover el emprendimiento y el empleo, la ejecución de proyectos y programas de investigación y de desarrollo, y el asesoramiento técnico y científico mutuo.

Además el acuerdo pretende desarrollar la organización y la ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico y el intercambio de proyectos para reforzar la imagen de las ciudades de Sevilla y Málaga como parte de un eje estratégico.

“Este convenio es una firme apuesta por la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías, por el emprendimiento empresarial, la especialización y, por supuesto, la creación de empleo”, ha asegurado Juan Espadas. El alcalde de Sevilla ha recordado que ya los equipos técnicos de ambos ayuntamientos trabajan en proyectos concretos para forjar el Eje Sevilla-Málaga, con iniciativas como Civisur para la alianza en materia turística, a la que se sumaron las capitales de Granada y Córdoba.

Los dos ayuntamientos suscribieron un Protocolo General de Colaboración el 21 de octubre de 2015, en materia de innovación, gestión del conocimiento, desarrollo territorial, turismo, cultura y sostenibilidad urbana –conocido como el Eje Sevilla-Málaga– donde se marcaba como un objetivo prioritario promover un convenio de colaboración entre las dos ciudades y Andalucía Tech. La firma de este convenio ya fue aprobada en los órganos de gobierno de las instituciones implicadas –en el caso del Consistorio de Sevilla en la Junta de Gobierno Local– y hoy se ha materializado.-

Compartir

Dejar un comentario