La economía española crece el 0,8% a pesar de la inestabilidad política

280
0
Compartir
crecimiento

En medio de la incertidumbre política que se alarga por la imposibilidad de formar gobierno, y con el horizonte de unas terceras elecciones generales, la economía española ha crecido un 0,8% durante el segundo trimestre de 2016 y mantiene el mismo ritmo porcentual de los tres trimestres precedentes, según ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre abril y junio, el crecimiento del producto interior bruto (PIB) con respecto al mismo periodo del año anterior se ha situado en un 3,2%, frente al 3,4% del trimestre precedente. La tasa de crecimiento anual coincide con la publicada por la estimación del avance del PIB trimestral del pasado día 29 de julio, mientras que la tasa de crecimiento trimestral es una décima superior.

La contribución de la demanda nacional al crecimiento anual del PIB registrado en el segundo trimestre de 2016 es de 3,0 puntos, ocho décimas inferior a la del primer trimestre (3,8 puntos). La demanda exterior presenta una aportación de 0,2 puntos, seis décimas superior a la del trimestre pasado (-0,4 puntos).

Según los datos de Contabilidad Nacional Trimestral publicados por el INE, la ocupación de la economía en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo registra una variación trimestral del 0,6%, tres décimas inferior a la registrada el trimestre anterior (0,9%).

En términos anuales, el empleo aumenta a un ritmo del 2,9%, tasa tres décimas inferior a la del primer trimestre, hecho que supone un incremento de 484.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

Compartir

Dejar un comentario