Eaters, innovación y soluciones gastronómicas para eventos empresariales

3102
0
Compartir
eaters

Una mezcla de creatividad, innovación y atrevimiento. Esa es la “receta” con la que Eaters quiere poner de moda en Sevilla “la personalización de eventos empresariales usando como instrumento principal la gastronomía de modo exclusivo”. Para ello el foco lo ponen en las empresas a las que el equipo de Eaters, formado por profesionales emprendedores con una amplia trayectoria profesional en el sector de la gastronomía, restauración y hostelería, han dado a luz a una original y nueva forma de hacer “branding y marketing….gastronómico”.

¿Quienes formáis Eaters y de qué sectores procedéis?

La formamos un grupo de amigos. Aunque laboralmente estamos implicados dos: José Blanco y Marga Losada. Ambos hemos tenido trayectorias en empresas distintas del sector pero muy consolidadas donde hemos adquirido gran experiencia.

José Blanco, Ceo y alma viva del proyecto Eaters, es diplomado en estudios de empresariales en Sevilla especializado en el área de gestión y organización de eventos. Pasó unos años en Vancouver recogiendo la esencia del mundo de la restauración en Canadá. A su vuelta a Sevilla toma la responsabilidad de la gestión de eventos en distintos hoteles de la cadena Luxor. Salta a Londres a responsabilizarse de la restauración en los juegos olímpicos de 2012. Además fue responsable del departamento de alimentación y bebidas en la ciudad financiera del Banco Santander en Madrid. También ha desarrollado asesoramiento y consultoría de empresas en el sector de la restauración.

Marga Losada, realizó sus estudios en la Escuela de estudios superiores de Hostelería de Sevilla, en una de las primeras promociones. Con una amplia experiencia en el sector hotelero, trabajó en hoteles como el Alfonso XIII o el Hotel Inglaterra quedándose con la creación y cargo del departamento de alimentos y bebidas y la organización de eventos. Está especializada en aperturas de negocios de restauración. La comercialización y las RRPP pasaron a ser su prioridad  trabajando para el sector  de la comunicación y la publicidad  con gestión de patrocinios para eventos deportivos.

Tanto para Marga como para José, así como todo el equipo, transmitir el espíritu Eaters es hoy nuestra prioridad absoluta.

¿Cúal es vuestro objetivo con este proyecto hecho hoy realidad?

Nuestra idea de negocio es conseguir ser una agencia asesora de gastronomía para las empresas. Hemos intentado definir un  servicio  diferente para el sector empresarial, donde la parte gastronómica de sus eventos se personalice y se actualize a los tiempos. Nuestra idea es que las empresas puedan  llevar su marca y su valores a la hora de comer.

Hemos creado un concepto de servicio de catering nuevo en el sector, al que hemos llamado Urban Market, donde recreamos un mercado gourmet portable allí donde nos lo pidan. Son eventos en los que los invitados crean sinergias y  pueden conectar con los demás invitados ya que esta disposición del evento y el hecho de  que vas de un stand a otro eligiendo o comiendo lo que apetece crea muchos temas de conversación en torno al evento y a la comida. Las empresa con las que hemos trabajado, así nos lo han hecho saber.

¿A quienes les puede interesar vuestra idea gastronómica para los eventos?
Nuestra idea es crear experiencias y soluciones gastronómicas al sector empresarial, nos hemos centrado en las necesidades de éstas y hemos creado cuatro lineas de negocio: EMPRESAS, para todas aquellas que quieran dar un servicio de catering diferente y original, SECTOR EVENTOS Y CATERING para acciones especiales donde nos demanden el desarrollo de actividad propia del sector de eventos y de catering, NEGOCIOS EVENTUALES para ocasiones determinadas en las que necesiten ofrecer a su publico algún tipo de oferta gastronómica temporal como terrazas, discotecas, etc, y, por último,  SECTOR ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS, para el que ponemos a su disposición nuestros soportes dotados con lo necesario para hacer un servicio de showcooking  tanto en ferias , congresos, etc y también le damos el asesoramiento para el desarrollo de recetarios de sus productos.
No sólo en Sevilla, ¿también habéis hecho eventos en otras provincias….?
Además de Sevilla hasta el momento hemos realizado diversos trabajos para empresas en Cádiz y Málaga y estamos a punto de dar el salto a Madrid.
Vuestra experiencia en sectores de restauración y gastronomía es fundamental, ¿cómo la habéis trasladado a Eaters? 
Nosotros , aunque no nos consideramos expertos, desarrollamos una labor de asesoramiento para ofrecer a las empresas toda nuestra experiencia para desarrollar la parte gastronómica y, en ocasiones especiales, cuando vemos que necesitamos de otros profesionales que nos complementen, siempre estamos dispuestos a llamarlos para que colaboren con nosotros. Nuestro fin empresarial es eventos y sinergias con empresas para que estos eventos lleguen a todo el publico. La gastronomía tiene mucho juego y Eaters dice que “…con la comida sí se juega”. Es nuestro lema.
Con ese lema, ¿cúales son las propuestas que ofrecéis a las marcas para ayudarles en la personalización de sus eventos?

Después de convivir con el concepto de “street food” y “show cooking” en el continente americano y de una continua investigación sobre las tendencias gastronómicas actuales a nivel mundial, decidimos abrirnos al mercado español. El secreto de nuestros impactantes shows radica en combinar la creatividad y la puesta en escena más singular para impactar a potenciales clientes organizando mercados gourmets. Para ello, también nos apoyamos a través del diseño de exclusivos stands dotados de todos los utensilios necesarios para dar un servicio de show-cooking le permite una gran movilidad y accesibilidad a cualquier parte de España.

¿Es una nueva forma de consumir gastronomía mezclando diversión y show?

Exactamente. Al mismo tiempo siempre con productos de calidad, donde el asistente entiende y disfruta de la producción de la comida, al mismo tiempo que la consume.  Por ello, EATERS se va poco a poco consolidando como una de las agencias gastronómicas más dinámicas y es ya hoy uno de los referentes del mercado.

Mucha suerte.

Para más información visita la web de EATERS, www.eaters.es.

Compartir

Dejar un comentario