La constructora Dragados desarrollará las obras del centro comercial de Torre Sevilla

364
0
Compartir
Torre Sevilla

Uno de los “platos fuertes” del complejo anexo a Torre Sevilla es el nuevo centro comercial que, ubicado en el centro de la parcela del edificio, acompaña al edificio diseñado por César Pelli. Hoy se ha conocido que Puerto Triana, la empresa promotora del complejo Torre Sevilla propiedad de CaixaBank, ha adjudicado a la constructora Dragados (Grupo ACS) las obras de esta zona comercial “por presentar la mejor oferta desde el punto de vista técnico y económico y por su amplio know how en este tipo de proyectos”, tal y como indica la entidad.

Dragados se encargará de los trabajos de estructuras, arquitectura e instalaciones de adecuación del centro comercial. Estos trabajos se iniciarán de forma inmediata una vez se reciba la licencia de obra municipal correspondiente y, si se cumplen los plazos previstos, se estima que el centro abrirá las puertas en el segundo semestre de 2017.

La inversión que se destinará a la puesta en marcha del centro comercial ascenderá a 20 millones de euros, incluidas estas próximas obras de adecuación que ahora se han licitado, que emplearán de forma directa a 800 trabajadores, entre personal de obra y equipos técnicos. Según se ha dado a conocer, al concurso de licitación, cerrado el pasado 28 de junio, se han presentado ocho empresas de primera línea de todo el territorio nacional.

Diseñado por el estudio de arquitectura Broadway Maylan, galardonado internacionalmente por numerosos proyectos de urbanismo, diseño y arquitectura, el centro comercial está integrado por dos grandes edificios que sumarán 25.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Esta nueva zona comercial estará dividida en dos edificios, uno de tres y otro de cuatro plantas, con espacio para 80 locales y comunicados entre sí con pasarelas exteriores.

Así, la superficie del nuevo centro comercial Torre Sevilla estará distribuida en tres plantas denominadas planta Plaza, planta Calle y planta Primera; y el podio oeste tendrá además una segunda planta con vistas privilegiadas sobre el Guadalquivir. El centro comercial ofrecerá los servicios de moda y tecnología, deportes, aventura, salud y belleza, restauración, cines exclusivos y un gimnasio de última generación.

Desarrollado bajo un concepto que emula una gran “Calle Principal” al brindar la posibilidad de realizar compras durante un paseo urbano, este nuevo centro comercial se presenta como una alternativa a los centros comerciales tradicionales basando su singularidad en la apuesta por las compras al aire libre y en una oferta de marcas de prestigio, de nivel medio-alto, tanto de moda como de ocio y restauración.

El operador especializado LyC Consultores es el responsable de la comercialización de este centro comercial, tarea que ya realiza en otros espacios similares de la geografía española.

De este modo, Caixabank apuesta con fuerza por desarrollar una zona comercial amplia y con una oferta muy concreta con el fin de activar el área de la Torre Sevilla, edificio que con 180,5 metros de altura es el más alto de Andalucía. La torre alberga oficinas y actualmente está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar un hotel singular.

Compartir

Dejar un comentario