Dos Hermanas, la elegida de la Universidad Loyola Andalucía

294
0
Compartir
2192-loyola

El alcalde de la localidad de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano, se llevó el gato al agua logrando que la Universidad Loyola Andalucía instale su futuro campus en la zona de Entrenúcleos en su municipio, y hoy ha visto como la institución académica ha abierto curso en “su casa”.

La puesta de largo ha sido en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, ubicado en en mismo área de Entrenúcleos, lugar dónde se va a desarrollar la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Loyola Leadership School, a partir del mes de octubre. La idea de la Loyola es trasladar en un futuro toda su actividad a esta zona de Dos Hermanas aunque por el momento oferta el desarrollo de dos campus, Sevilla en Palmas Altas y Dos Hermanas.

alcaldesPrecisamente se ha dejado notar en el acto la presencia del alcalde del municipio, Francisco Toscano, muy satisfecho con haber logrado atraer hasta su “territorio” a esta Universidad, regidor que ha estado acompañado por el de Sevilla, Juan Espadas, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, entre otras autoridades, en un acto en el que el pistoletazo de salida al nuevo curso lo ha dado el rector, Gabriel Pérez Alcalá.

Un curso que, según ha indicado Pérez Alcalá, es para esta institución universitaria “el de la confirmación, en el que saldrán las primeras promociones de egresados de los grados que se pusieron en marcha en 2013, y una comunidad compuesta por más de 300 personas que trabajan por construir la universidad que nos comprometimos en ser, la que esperan que seamos, la que soñamos ser”.

Durante su intervención, el rector se refirió asimismo a otro hito que también ha afectado al desarrollo de la Universidad durante el curso pasado, la crisis de Abengoa “que ha supuesto un antes y un después, que nos ha afectado en diversos ámbitos y que, afortunadamente, ha pasado a la historia de Loyola”.

Al acto han asistido los alcaldes de Sevilla, Córdoba y Dos Hermanas y el secretario general de Universidades, entre otras autoridades y personalidades.

Lección inaugural

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola Andalucía, Javier Nó Sánchez, ha sido el profesor invitado a impartir la lección inaugural del curso 2015-2016 de la Universidad Loyola Andalucía titulada ‘Universidad global y compasiva’.

En ella, ha reflexionado sobre el presente y futuro de la educación superior, en un entorno marcado por los cambios en el acceso a la información, la innovación disruptiva y por las nuevas herramientas de comunicación interpersonal.

Por su parte, el secretario general de la Universidad Loyola Andalucía, Pedro Pablo Pérez, ha presentado la memoria de las actividades desarrolladas por la Universidad Loyola Andalucía en su tercer curso, el 2015-2016. Así, ha señalado que, en este curso se impartieron 20 grados oficiales (11 simples y 9 dobles), 10 másteres oficiales, el primer programa de Doctorado en Ciencia de los Datos, 5 programas de Executive Education y 13 programas de formación in company.

Por otro lado, en el ámbito de empleabilidad y emprendimiento, el secretario general ha indicado que la Universidad mantiene un total de 1.012 convenios de prácticas con empresas, habiendo firmado 189 nuevos convenios en el presente año académico. Además, 274 alumnos de grado y 127 de posgrado hicieron prácticas en empresas durante el curso 2015-2016. La tasa de inserción laboral de los alumnos de grado ha sido del 80% y de los alumnos de máster del 89%.

 

Compartir

Dejar un comentario