DKV apuesta por la telemedicina digital con la plataforma “Mi Salud al Día”

301
0
Compartir
djv-46

Cuidar nuestra salud es sin duda un objetivo principal. Gracias al uso de los teléfonos móviles todos tenemos al alcance nuevas herramientas digitales que ayudan a estar bien informados. DKV Seguros, compañía especializada en la prevención y promoción de la salud, ha presentado recientemente para fomentar el cuidado de la salud a distancia su plataforma integral Mi Salud al Día con el objetivo de transformar el modelo del negocio de seguros de salud. 

DKV Seguros realizó la presentación de Mi Salud al Día en el evento #DKVHealth4Good, donde se reflexionó sobre la innovación y los retos digitales que afronta el sector de la salud. El nuevo sistema, presentado por el Consejero Delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, ha supuesto una inversión de dos millones de euros para la aseguradora y arrancará en enero  con una prueba piloto para clientes en el área de Barcelona.

Conexión con el cuadro médico de DKV

La principal novedad de esta plataforma es la conexión directa que ofrece con el cuadro médico de DKV: permite la comunicación con médicos para resolver dudas a través de chat, video-consulta o teléfono, lo que, en muchas ocasiones, puede evitar al usuario tener que asistir presencialmente a la consulta del médico.

Esta plataforma incluye varias áreas de uso o aplicaciones: “Digital Doctor”, “Quiero cuidarme”, “Diario de Salud” y “Carpeta de Salud” con funciones sobre autocuidado de salud y hábitos saludables, herramientas de telemedicina, historial clínico y aplicaciones para dar asistencia al usuario.

-Digital Doctor: app de chequeo de síntomas que ayudará a dar respuestas a las dudas de los usuarios. Está pensada para que pueda usarla cualquier persona que tenga algún problema de salud específico, ayudando con un cuestionario de síntomas y antecedentes con datos sobre lo que puede estar causando la molestia. La aplicación se conecta directamente con el cuadro médico de DKV.

-Quiero Cuidarme: Recoge  el historial de hábitos saludables, con los datos que el usuario ha ido incluyendo sobre sus hábitos y su estado de salud. Se trata de la biografía de salud del cliente, que va más allá del historial clínico y asistencial y que también incluye el mencionado historial de hábitos saludables.

-Carpeta de Salud: Gestor documental de la plataforma, donde los usuarios archivan y clasifican documentos médicos y los comparten con Digital Doctor. El objetivo es centralizar resultados de laboratorio e informes clínicos en general, así como  informes resultantes de las consultas a Digital Doctor.

-Mi Diario de Salud: Puerta de entrada de la plataforma que actúa como cuadro de mando personalizable. Allí podemos encontrar un resumen de toda la actividad, para poder gestionar mejor la información

 

 

Tagssalud
Compartir

Dejar un comentario