El equipo directivo de Quirónsalud seguirá al frente tras la venta a Fresenius Helios

372
0
Compartir
quironsevilla

La reciente noticia de la compra por parte del alemán Fresenius Helios por 5.760 millones de euros del grupo Quirónsalud ha revolucionado el emergente sector de la sanidad privada en España. La operación ha despertado la lógica inquietud entre los empleados y colaboradores de sus hospitales y centros médicos por la incidencia directa que podría tener en Sevilla donde Quirónsalud es uno de los de mayor presencia en este sector con la gestión del Hospital Sagrado Corazón y el recientemente adquirido Hospital Infanta Luisa.

Por el momento, se desconoce como afectará a corto y medio plazo esta operación al modo de gestión por parte de los alemanes del grupo Quironsalud aunque sí ha confirmado ya Fresenius Helios que continuará dirigida por el actual equipo, que se integrará en la nueva compañía para ser parte del proyecto de consolidación internacional, y dirigirá los proyectos para Latinoamérica.

urgenciasquironHay que tener en cuenta que Sevilla ha sido una de las capitales por las que más ha apostado el grupo en los últimos años. Este crecimiento del grupo ha venido de la mano de un fuerte posicionamiento en el sector de la salud del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón que cuenta con 121 habitaciones individuales y 6 suites en su centro principal ubicado en la avenida de Manuel Siurot.

Además dispone de otros centros médicos más de especialidades, ubicados en las zonas de mayor crecimiento de Sevilla entre ellos en Sevilla Este y Tomares, además del Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria Ave María situado en la avenida de la Palmera. También, cuenta con dos centros colaboradores: el Instituto Hispalense de Pediatría y el Instituto de Especialidades Neurológicas, que cubren, respectivamente, las especialidades de Pediatría -con sus subespecialidades específicas- y Neurología, Neurofisiología y Neurocirugía.

Tal y como el propio Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón indica “el crecimiento de la actividad del hospital ha sido constante en estos años y nos ha obligado a un importante esfuerzo inversor dirigido a la ampliación de nuestras instalaciones, con la apertura de nuevos Centros Médicos, remodelación y modernización del actual edificio y adquisición de nueva tecnología”.

Quironsalud, dueño del Hospital Infanta Luisa

infanta luisaRecientemente el grupo logró hacerse con la consolidado Hospital Infanta Luisa, situado en la calle San Jacinto en Triana, un centro que cuenta con 139 camas y la Unidad de Cuidados Intensivos, y unas modernas instalaciones después de haber sido remodelado en 2011 y refundado en 2006 por sus hasta ahora propietarios liderados por el profesor Hugo Galera. Se trata además de un hospital con una amplia cartera de servicios y profesionales de gran prestigio, entre los que se encuentra la Oncología Radioterápica.

El Grupo que adquirirá a Quirónsalud, Fresenius Helios, fundado en 1912, es el mayor grupo sanitario europeo, con más de 220.000 empleados en cien países y una capitalización bursátil cercana a 36.000 millones de euros. Con esta operación el nuevo grupo tendrá más de 100.000 empleados, gestionará 155 centros sanitarios y mantendrá ambas marcas, Quirónsalud en España y Helios en Alemania.

Presencia en Andalucía

Lo que sí está claro es que la entrada del gigante alemán de la salud reforzará el posicionamiento del grupo Quirónsalud que en Andalucía tiene cuatro hospitales ubicados en Sevilla, Málaga, Marbella y Los Barrios, complementados con una red de centros médicos ambulatorios. 

En España donde está presente en 13 comunidades autónomas, con una oferta de más de 6.200 camas en 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Hospital Quirónsalud Barcelona, Policlínica de Gipuzkoa, entre otros.

Compartir

Dejar un comentario