La dirección del Grupo Ybarra se reúne hoy para evaluar daños y adoptar medidas

271
0
Compartir
ybarraincendio

Tras ser controlado totalmente el incendio que ayer arrasaba su fábrica principal en Dos Hermanas, el comité de dirección del Grupo Ybarra tiene previsto reunirse a lo largo del día con el fin de hacer una valoración de los daños sufridos en el grave siniestro que ha dejado inoperativa al centro de trabajo tras quedar calcinado por el incendio. 

El Grupo ha hecho público un comunicado oficial en el que agradece las múltiples muestras de solidaridad y apoyo recibidas y confían en recuperar cuanto antes la normalidad para continuar con la actividad de la empresa. El texto completo del comunicado es el siguiente:

“Desde que se tuvo conocimiento del incendio en nuestra fábrica de Dos Hermanas (Sevilla), Grupo Ybarra Alimentación ha puesto todos sus esfuerzos en colaborar con las autoridades y fuerzas del orden público para sofocar lo antes posible el mismo. El Grupo quiere agradecer a autoridades y servicios de emergencia su extraordinario esfuerzo, dedicación y profesionalidad para que el incendio pueda ser controlado lo antes posible. Las causas aún se desconocen y serán investigadas una vez sea extinguido el incendio.

A pesar de la gravedad del suceso, Grupo Ybarra ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para tratar de garantizar el correcto suministro de sus productos a clientes y consumidores. 

Por último, Grupo Ybarra Alimentación quiere agradecer las innumerables muestras de apoyo y cariño de consumidores, clientes, instituciones y empresas del sector recibidas a través de redes sociales y diferentes medios”.

Por otro lado, UGT Sevilla ha anunciado que se reunirá este próximo lunes con la dirección de la empresa, y a dicho encuentro asistirá el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, y el secretario general de Fitag-UGT Sevilla, José Berjano. El sindicato pretende conocer cuanto antes “la situación de la fábrica tras el incendio y las soluciones para los más de 200 trabajadores que pueden verse afectados”. Igualmente el sindicato ha convocado una asamblea con todos los trabajadores en la casa del pueblo de UGT Sevilla en Dos Hermanas.

Grupo Ybarra hoy

El Grupo Ybarra, que preside desde junio Antonio Gallego tras el fallecimiento de su hasta entonces presidente Rafael Ybarra Gamero-Cívico, ha vivido en los últimos años una evolución creciente que le ha llevado a elevar la facturación un 63 por ciento (de 130 millones de 2009 a 212 en 2015).

Grupo Ybarra Alimentación, participada al 50 por ciento por la familia Gallego (Migasa) e Hijos de Ybarra, surgió tras la unión de ambas sociedades en 2009 y actualmente es uno de los grupos agroalimentarios más importantes a nivel nacional y está presente en más de 80 países.

Comercializa marcas de aceite líderes en el sector –entre las que destacan Ybarra y La Masía— y también ofrece una gran variedad de productos —mayonesas, salsas, vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal-– basados en la selección, unos sistemas modernos de elaboración y unos estrictos controles de calidad.

Compartir

Dejar un comentario