“Día Mundial del Cáncer de Piel” en los hospitales Nisa de Sevilla

224
0
Compartir
Nisa Sevilla

La Fundación Hospitales Nisa celebra el Día Mundial del Cáncer de Piel (13 de junio) con una jornada de puertas abiertas en el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe, a la que seguirá el viernes 16 una similar en el Centro Médico Nisa San Bernardo con el fin de informar sobre como prevenir el cáncer de piel con consejos sobre cómo tomar el sol con precaución.

Hospital Nisa Sevilla Aljarafe, a través de un comunicado, este lunes se llevará a cabo entre las 09,30 y las 13,30 horas, y desde las 16,00 a las 20,00 horas dos farmacéuticas de los laboratorios Avène entregarán muestras de un protector solar ’50+’ a las personas que se acerquen a pedir información. Por su parte, el viernes sólo será en horario de mañana en el Nisa San Bernardo, con cita previa y de forma gratuita.

Por su parte, los dermatólogos del Hospital analizarán con el dermatoscopio los lunares de todas las personas que lo deseen para concienciar sobre la prevención de este tipo de cáncer.

Los consejos para un bronceado con total seguridad según los dermatólogos de Hospitales Nisa son, entre otros, aplicar el protector solar antes de la exposición al sol y renovar frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño; exponerse progresivamente al sol y evitar la exposición solar entre las 12,00 y las 16,00 horas.

Entre las recomendaciones de Nisa se encuentra “evitar las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo; no exponer a insolación directa a los niños menores de tres años; no olvidar que también es posible quemarse haciendo actividades al aire libre: montando en bicicleta, paseando, realizando deporte o en el jardín, entre otras, por lo que es aconsejable en estas situaciones aplicar un fotoprotector”.

Compartir

Dejar un comentario