“Día Internacional de la Mujer Golfista” en el Real Club Sevilla Golf

189
0
Compartir
mujergolf

El Real Club Sevilla Golf se ha sumado este año a la celebración del “Día Internacional de la Mujer Golfista -“Women’s Golf Day”- , iniciativa que se ha celebrado a nivel internacional este martes 5 de junio, con la organización de un torneo específico femenino para conmemorar esta jornada.

En la entrega de premios estuvieron presentes Claudia Hernández, consejera delegada del Real Club Sevilla Golf, Remedios Machado, delegada de damas del Club, Jose Ángel Domínguez, presidente del comité de competición, y Gonzalo Goy, director de operaciones del Real Club Sevilla Golf.

El “Día Internacional de la Mujer Golfista” es una fecha que se celebra globalmente, en más de 46 países y 600 localidades, con el objetivo de difundir y fomentar la práctica del golf entre las mujeres, que en la actualidad representan un 30 por ciento de las licencias de golf en España.

Para celebrar este día, el Real Club Sevilla Golf celebró un torneo femenino en modalidad greeensome parejas de 9 hoyos. Para atender uno de los objetivos del “Día Internacional de la Mujer Golfista” este torneo está dirigido tanto a jugadoras debutantes como a jugadoras más experimentadas, como jornada de iniciación y socialización.

Se trata por tanto de una iniciativa global en la que muchas mujeres se acercan al mundo del golf aprovechando además el conocimiento de quienes ya tienen más experiencia y al mismo tiempo pone en valor la importancia de la plena incorporación de la mujer a la práctica deportiva tanto en nuestro país como en el extranjero.

En materia deportiva, hubo premio a las tres primeras parejas clasificadas, que casualmente coincidieron en un empate a 19 puntos, donde se decidió la clasificación por la pareja con el handicap de juego mas bajo.

1º PAREJA
MAYTE RUBIO / INMACULADA ROMERO           19 – Hcp

2º PAREJÍA
REMEDIOS MACHADO / MARIA GOMEZ             19 – Hcp

3º PAREJA
MARIA DEL PRADO / HEIKE THIELSH                 19 – Hcp

Compartir

Dejar un comentario