DHL inaugura su nuevo centro logístico en Dos Hermanas

163
0
Compartir
DHL-Grupag

DHL, líder mundial en logística mundial, ha inaugurado una nueva plataforma en la localidad sevillana de Dos Hermanas dedicada específicamente a la división Grupag, la unidad de negocio especializada en el transporte de fruta y verdura en DHL Supply Chain Iberia.

Desde las plataformas Grupag, DHL proporciona soluciones logísticas globales que implican, además del control exhaustivo de la temperatura y monitorización durante todas las fases de la cadena de suministros para garantizar la cadena de frío y mantener las propiedades naturales y la textura del producto hortofrutícola, el almacenaje, la consolidación, la carga y el transporte de las mercancías.

El nuevo centro de operaciones está ubicado en una parcela de 10.000 m2 y cuenta con una superficie de climatización refrigerada de 3.000 m2, a la que se suma un área de oficinas de 300 m2. El centro logístico de Dos Hermanas viene a sumarse a los otros dos que DHL tiene ya operativos para Grupag en la localidad de Villanueva de Castellón (Valencia).

Como explica Jaume Baró, director de operaciones de DHL Supply Chain Iberia, “el fuerte crecimiento del área Grupag en DHL Supply Chain ha sido el principal motivo para abrir el nuevo centro, que opera como plataforma autónoma, cubriendo las áreas de grupaje y crossdocking. DHL Supply Chain es uno de los principales operadores en logística refrigerada para productos hortofrutícolas, un área en la que nuestra alta especialización, compromiso con la innovación, y presencia global nos permite jugar un importante rol y ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito”.

DHL Grupag gestiona un volumen anual de 1,2 millones de pallets y 55.000 entregas dentro del sector hortofrutícola en España, al que dedica una flota de 260 camiones subcontratados, tres plataformas multi-temperatura y 15.000 m2 de stock para productos refrigerados a partir de 2ºC. La optimización de todo lo referente al almacenaje y la distribución de fruta y verdura es una de las áreas prioritarias de inversión de la compañía y de máxima apuesta por la innovación.

Pocas semanas atrás, la compañía anunció el lanzamiento de un nuevo servicio integral de exportación de frutas y verduras a China que viene a simplificar la operativa logística de las empresas del sector hortofrutícola español tras el acuerdo firmado el pasado mes de julio entre el Ministerio de Agricultura y las autoridades chinas, por el que se permite la exportación de frutas de hueso a este país y abre las puertas a una importante expansión del sector hortofrutícola español.

Aproximadamente entre el 15% y el 20% del negocio total de DHL Supply Chain en España procede del área de Grupag, con una cartera de más de 1.200 clientes, entre los que se encuentran desde pequeños productores hasta las grandes empresas de distribución. Cada día, DHL Supply Chain gestiona productos hortofrutícolas frescos desde 425 puntos de recogida hasta 220 puntos de entrega y tiene presencia en las zonas productoras 365 días al año.

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce,  el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como “La compañía logística para el mundo”.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2016, el Grupo generó una facturación de más de 57.000 millones de euros.

Compartir

Dejar un comentario