Desbloqueada la rehabilitación y reforma del mercado Puerta de la Carne

Compartir
puertacarne

Tras casi dos años de espera por fin los promotores del proyecto del Mercado de la Puerta de la Carne tienen ya luz verde de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico para la rehabilitación y reforma del emblemático edificio destinado en su nueva vida a usos culturales, de ocio y gastronomía.

Finalmente la Comisión ha aceptado los cambios introducidos en el último año tras la negociación entre la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y los promotores para incrementar la superficie destinada a actividades culturales y la inversión global destinada al mismo, garantizando en todo momento la protección patrimonial del edificio.

El edifico se encuentra catalogado por el PGOU vigente con un nivel de protección “B” (Protección Global). La concesión administrativa se adjudicó el 16 de mayo de 2014 a la UTE compuesta por las empresas Inversport 2010, Lolejoit S.L., Factoría de Ideas, Consultores Asociados S.L. e Iberoamericana de Expansión 12, S.L.  El ingeniero Jesús León es uno de los socios de la UTE adjudicataria a través de la sociedad «Inversport 2010».

La Comisión Provincial de Patrimonio ha fijado, asimismo, los criterios de la intervención en la zona central del edificio, que habrán de ser respetados por este proyecto constructivo, al tiempo que se complementará con acciones de musealización y puesta en valor del antiguo mercado, según informa el Ayuntamiento de Sevilla. Se garantiza así una mayor protección de los elementos arquitectónicos y un incremento del espacio dedicado a usos culturales y sociales. De hecho, la inversión para trabajos se ha elevado hasta los 7,5 millones de euros.

Con la aprobación del proyecto constructivo por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio, producida hoy, se desbloquea la situación de parálisis que afectaba a esta iniciativa, de tal modo que el informe favorable de esta institución garantiza la concesión de la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo y la consiguiente realización de los trabajos.

La ejecución de este reformado proyecto para el Mercado de la Carne recuperará definitivamente este gran edificio, construido entre 1927 y 1929, que permanece en la actualidad abandonado y sin uso desde que en 1999 dejara de funcionar como mercado de abastos. La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla afectará también de manera muy especial al entorno urbano en el que se encuadra este inmueble, que se espera experimente una revitalización.

 

 

 

 

Compartir

Dejar un comentario