Denuncia colectiva de Sanguino Abogados contra la cúpula del Banco Popular

43
0
Compartir
popular

Sanguino Abogados ha presentado ante la Audiencia Nacional una denuncia colectiva en nombre de la Asociación de Afectados por la Venta del Banco Popular, una plataforma que agrupa a unas 500 personas y empresas que compraron acciones, bonos o deuda subordinada de esta entidad.

El objetivo fundamental de esta denuncia, que va dirigida contra la cúpula directiva al completo del Banco Popular antes de su venta y contra la empresa auditora de esta entidad (PwC), es resarcir los daños patrimoniales que han sufrido todos los accionistas, bonistas o inversores de deuda subordinada del Banco Popular que están integrados en esta Asociación.

Según informa esta firma de abogados, la denuncia presentada va más allá de todos los movimientos judiciales emprendidos hasta el momento por las diferentes plataformas y organizaciones de afectados por la venta del Banco Popular. La principal novedad es que Sanguino Abogados ha solicitado a la Audiencia Nacional la adopción de medidas cautelares para que se suspendan de forma provisional los contratos de los préstamos que el Banco Popular firmó con personas y empresas para la compra de acciones de esta entidad.

Se trata de una medida que el despacho considera excepcional, necesaria y proporcionada a la vista de la situación en la que se encuentran los perjudicados. De esta forma se pretende que quienes adquirieron acciones del Banco Popular a través de un préstamo otorgado por esta entidad no tengan que pagar sus respectivos cuotas mensuales hasta que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre el fondo de la denuncia. Sanguino Abogados argumenta esta petición en la concurrencia de dos posibles delitos de estafa y falsedad contable.

De esta forma se pretende evitar la prolongación de los perjuicios irrogados por los contratos de préstamo que se suscribieron y que por decisión unilateral del Banco Popular se encontraban de manera directa supeditados o vinculados a la obligatoriedad de suscripción de acciones ofertadas en la ampliación de capital.

Compartir

Dejar un comentario