Debate abierto: volver o no al calendario de Feria…”de siempre”

167
0
Compartir
encuesta

Habrá que esperar a que la Feria 2017 finalice para valorar los balances que se realicen y conocer cual será la decisión sobre la continuidad o no del calendario ferial estrenado este año. El argumento de la aportación económica para la ciudad predomina. Las opiniones varían entre los ciudadanos.

Desde el equipo de Gobierno municipal se manifiestan “satisfechos” con el resultado logrado, en especial, por los altos niveles de ocupación hotelera y la afluencia de visitantes el fin de semana de apertura de la Feria coincidente con un Puente festivo en Madrid. Apuestan por repetir el calendario que, además, el año próximo volvería a coincidir con unos días festivos similares a los de este año pero en el ecuador de la semana de Feria.

Por otro lado, miembros del PP en el Ayuntamiento de Sevilla se manifiestan por ahora prudentes sobre cuál debe ser la “apuesta” aunque subrayan que ha habido momentos de “vacíos y vaivenes” en la Feria que con el tradicional calendario no se producían. Igualmente desde Ciudadanos indican que conviene esperar a comprobar los resultados.

La opinión de los sevillanos es muy diversa. Desde quienes se muestran convencidos del éxito de la fórmula hasta quienes -y son muchos los que lo indican- que “no hay bolsillo ni cuerpo que aguante una Feria tan larga”.

En este clima de debate, una petición de firmas en Change.org pide sumar apoyos para que “la Feria de Abril vuelva a su calendario habitual”. Indican que “después de desvirtuar la fiesta, con pseudo-referéndum de por medio, para venderla al turismo de masas, y que los hosteleros de esta ciudad llenen aún más sus bolsillos, la Feria de Abril vuelva a su calendario habitual”. “Exigimos que se reconsidere la última modificación de la ordenanza municipal de Feria, y que nuestra Feria de Abril 2018 empiece un LUNES DE PESCAÍTO”, sentencian en Change.org”. 

Esperemos a la decisión final….este es el estado de la cuestión !!!! 

Compartir

Dejar un comentario