DCOOP invierte 10 millones de euros en su fábrica de Dos Hermanas

268
0
Compartir
dos-hermanas-604x270

El sector agroalimentario no cesa de mostrar señales de la buena salud de la que goza y de su permanente dinamismo. Una de las principales cooperativas andaluzas, DCOOP, con el objetivo de potenciar su presencia en el sector de la aceituna de mesa, uno de los que presenta mejores perspectivas de crecimiento a lo largo de los próximos años, prevé invertir en su sección dedicada a este ámbito 12,4 millones de euros en los próximos meses en sus instalaciones “para mejorar la productividad de sus fábricas, conseguir una mayor eficiencia y adaptarse a las demandas del mercado”, según informa la empresa.

En sus instalaciones de la localidad sevillana de Dos Hermanas va a cometer la instalación de la maquinaria para envases flexibles por un montante de 10 millones de euros, adaptándose así a la creciente mayor demanda de este tipo de envases. Esta sede de DCOOP, en la que trabaja una media de 120 empleados, recibe así un importante impulso con esta intervención con la que potenciará todo el complejo industrial de aderezo que tiene el grupo en la localidad sevillana.

Las obras se realizarán en las actuales instalaciones en las que se instalará la maquinaria de envasado de artículos flexibles complementadas con un incremento de capacidad de deshuesado, envasado, automatización y mejora de la eficiencia.

El objetivo a medio plazo es llegar a atender las demandas del mercado para 20.000t con bolsas de plástico y alumino, que cada vez está más implantadas en el mercado de la aceituna de mesa. Dcoop tiene previsto operar con aceitunas manzanillas y hojiblancas.

Por otro lado, en Monturque -Córdoba-, la inversión es de 2,4 millones de euros se destinará a la mejora de las instalaciones actuales, principalmente en modernización de equipos de envasado y mejoras medioambientales. Dcoop adquirió una nave adjunta a estas instalaciones de Monturque, para la cual está tramitando las licencias oportunas para acometer inversiones cuando estén operativas. En la primera fase se invertirá 1,2 millones de euros en mejoras de eficiencia en las líneas de producción y el resto más adelante.

La sección aceitunera de Dcoop tiene un cupo de producción de 73.000 toneladas y agrupa a 24 cooperativas de Málaga, Córdoba y Sevilla. La mayoría de la producción se envasa y se exporta, y el volumen de negocio en 2015 ascendió a 95,14 millones de euros, un  11,1% más que el año anterior.

Compartir

Dejar un comentario