‘Curro’ gran protagonista de Sevilla en Fitur 2017

298
0
Compartir
Sevilla 09/12/2016 La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visita el stand de Sevilla en FITUR.
FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla presenta en esta feria el 25 aniversario de la Exposición Universal de 1992 (Expo 92) como uno de los principales reclamos para visitar la capital hispalense a lo largo de 2017. Se cumplen 25 años de la celebración de un acontecimiento internacional que conllevó una profunda transformación de la ciudad y también del conjunto de Andalucía, ha destacado el alcalde, Juan Espadas, quien encabeza la delegación del Ayuntamiento encargada de promocionar el destino Sevilla en este gran escaparate internacional que es FITUR.

 

El aniversario de la Expo 92 se promociona estos días en el Pabellón de Andalucía en FITUR, con un espacio expositivo dentro del set de conmemoraciones. Imágenes retrospectivas de la Expo 92 y actuales del todo el recinto del PCT Cartuja centran la muestra, con la mascota ‘Curro’ recorriendo además los pasillos del recinto ferial de IFEMA, donde se desarrolla uno de los escaparates turísticos más importantes del mundo.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado que el próximo 20 de abril, coincidiendo justo con el 25 aniversario de la apertura de la Expo, se inaugurará una exposición en el Pabellón de la Navegación “del antes, el durante y el después”, con fotografías, maquetas, materia audiovisual, etcétera. Y la comisión creada al efecto para este aniversario, cuyo comisario es Julio Cuesta, está trabajando desde hace ya varios meses en el programa completo del mismo, que jalonará el año 2017.

“Este 25 aniversario de la Expo 92 debe ser una gran operación de ciudad, donde se reconozca su trascendencia y la transformación que supuso para Sevilla, y también de promoción del PTC Cartuja”, según ha dicho el alcalde. “Esta celebración es una oportunidad de dinamizar, catalizar y generar sentimientos muy beneficiosos para la sociedad en general y una ocasión para valorar el papel abierto, cosmopolita, que la ciudad de Sevilla ha desempeñado desde sus orígenes como lugar de encuentro de cultura y como puente de civilizaciones”.

“El PTC Cartuja, por su parte, es, a sus 25 años, una brillante realidad y un ejemplo sin precedentes de la utilización de infraestructuras y del propio recinto que cuenta hoy día con un uso multidisciplinar (empresarial, académico, cultural y recreativo) y es uno de los principales enclaves económicos y laborales de la ciudad de Sevilla”, ha concluido Espadas.

Compartir

Dejar un comentario