Culmina la remodelación de Plaza de Armas ante la apertura del nuevo Mercadona

347
0
Compartir
plazaarmas

El entorno urbano de Plaza de Armas se pone al día con una imagen completamente renovada tras años de deterioro y de encontrarse prácticamente sin uso. Para estas obras de toda la zona ha sido determinante la apertura del nuevo establecimiento de Mercadona que abrirá el próximo lunes día 12 de diciembre tras una inversión de cinco millones de euros realizada por la empresa pública Adif como titular de los suelos y la cadena de supermercados.

De este modo, se ha buscado, según indica el Ayuntamiento, “crear una zona más amable y con posibilidades de uso vecinal, cultural y social”, obras finalizadas y que hoy ha visitado el alcalde, Juan Espadas. Se ha desarrollado sobre una superficie total de 8.200 metros cuadrados con la sustitución del pavimento actual de mármol por adoquines con una textura más suaves y distribuidos de forma que dibujan circunferencias concéntricas dividiendo la plaza en tres zonas.

La zona más próxima al uso residencial junto a Marqués de Paradas se destina a un parque infantil. La segunda, en la parte central, alberga un sistema de pérgolas y líneas de sombra, con elementos vegetales, que facilitan los recorridos y flujos más usuales entre los distintos elementos del complejo inmobiliario. Y, por último, en la zona que linda con la calle Torneo, se ha habilitado un área diáfana para acoger la celebración de todo tipo de eventos, aportando un nuevo espacio al servicio del ciudadano, para fines culturales o de ocio, entre otros.

El diseño recoge, además, un mayor protagonismo de los espacios verdes, que envuelven los paseos entre edificios e integran las salidas de evacuación del aparcamiento existente en las plantas de sótano, y un nuevo modelo de alumbrado acorde con los usos propuestos. Todo ello, con las limitaciones técnicas existentes en una intervención que se realiza sobre un aparcamiento subterráneo, lo que ha conllevado las necesarias actuaciones sobre el sistema de impermeabilización y evacuación de aguas de la plaza.

En cuanto al nuevo establecimiento de Mercadona dispone de una superficie de 1.700 metros cuadrados de venta y será el primer supermercado de la cadena completamente circular y con comunicación directa con los dos sótanos de aparcamiento. La apertura el próximo lunes supondrá el cierre del actual supermercado de esta cadena ubicado en el interior del centro comercial garantizándose en cualquier caso el mantenimiento de toda la plantilla.

El proyecto de la Plaza de Armas y el nuevo establecimiento de Mercadona se ha desarrollado sobre un suelo de titularidad de la empresa pública Adif. La cadena de supermercados ha afrontado una inversión total de 4 millones de euros en el nuevo equipamiento comercial y ha actuado como agente urbanizador del espacio público en un diseño realizado por la sociedad estatal que ha aportado un millón de euros. Las obras comenzaron a finales del verano de 2015 y se han culminado ya para su apertura el próximo lunes. En los trabajos han participado más de 260 personas y un total de 80 proveedores.

Compartir

Dejar un comentario