¿Cuáles son los barrios con más probabilidad de sufrir robos en Sevilla?

1988
0
Compartir
robos

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) tiene la respuesta recogida en el informe Los robos en los hogares andaluces asegurados. Según indica el estudio, Nervión y Torreblanca son los más propensos a sufrir el problema, indica la Asociación aseguradora tras analizar 12.500 robos producidos en una base de 1,7 millones viviendas aseguradas repartidas por toda Andalucía.

Tomando como punto de partida el código postal de la ciudad, en las zonas más problemáticas de Sevilla es entre un 20 por ciento y un 35 por ciento más probable que una vivienda padezca un robo que en el conjunto de la ciudad. Así, los códigos más propensos al robo son el 41005, perteneciente a la Gran Plaza, en Nervión, seguido de Torreblanca, en el Distrito Este, y de los barrios de La Palmera-Reina Mercedes, Heliópolis y El Cano-Los Bermejales, todos ellos incluidos en Bellavista-La Palmera.

En cuanto a las zonas en las que se producen los robos más serios destacan el distrito Norte (41015) donde la gravedad de los robos duplica a la del conjunto de Sevilla y Los Remedios (41011) donde es un 79 por ciento más. Dentro de estos barrios, las zonas con robos de más envergadura son La Bachillera, El Gordillo, San Jerónimo, la Barriada Pino Montano, Tablada y Los Remedios.

Sobre el coste de los robos es en Torreblanca en los códigos postales 41017 y 41016 donde un siniestro “típico” asciende a 833 y 543 euros, respectivamente. Le siguen en tercer puesto Valdezorras, Aeropuerto viejo y Jardines del Edén (41019). En esta parte de la ciudad un robo típico conlleva un daño de 426 euros, respecto a la media que se sitúa en 300 euros.

En cuanto a los municipios la clasificación la encabeza Almensilla. En este municipio sevillano es tres veces y media (+246%) más probable padecer un robo en casa que en el resto de Andalucía. Le siguen Santa Fé (+181%), en la provincia de Granada; Cuevas de Almanzarona (+178%), en Almería; Gibraleón (+174%), en Huelva; y Alhaurín el Grande (+166%), en Málaga.
Compartir

Dejar un comentario