Crecen los autónomos: 2.186 nuevos en junio en Andalucía

247
0
Compartir
autónomos junio ATA

En el mes de junio, el número de nuevos autónomos andaluces, según el RETA, subió en 2.186 nuevos trabajadores por cuenta propia afiliados. En total, Andalucía cerró el mes de junio con 508.093 autónomos frente a los 505.907 de mayo.

Por provincias, destaca Málaga con un incremento de 912 autónomos, seguida de Cádiz con 410 nuevos afiliados, Sevilla (290), Jaén (235),Córdoba (143), Huelva (109), Almería (76) y Granada con 12 nuevas afiliaciones al RETA, según informa ATA-Andalucía.

Para el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-Andalucía), Rafael Amor, “es una cifra positiva que nos hace ser optimistas y valorar la importancia que representa el trabajo autónoma en la situación actual, ya que en el primer semestre de 2016 se han sumado 10.176 afiliados a RETA”, añadió.

Según Rafael Amor, “tenemos que seguir caminando por la senda del crecimiento para lo que necesitamos la unidad y el consenso de todos para que se presupuesten, programen y ejecuten políticas eficaces y reales que continúen impulsando la recuperación de nuestra comunidad, sin parones otoñales, ni cuestas de enero y sobre todo, contando con todos los sectores de actividad y sus representantes legítimos, que están impulsando el empleo y la actividad económica en Andalucía”.

En este sentido, Amor destacó “la necesidad de que la Junta de Andalucía no se amedrante e impulse y ponga en valor , de una vez por todas, el diálogo abierto con las organizaciones representativas de los autónomos en Andalucía”.

Compartir

Dejar un comentario