Crece el turismo británico en Sevilla y Madrid es la provincia que más aporta

258
0
Compartir
turismo sevilla

El turismo británico es el que más crece en Sevilla posicionándose como el segundo emisor en viajeros (14,61 por ciento del total), sólo precedido por Francia (17,23 por ciento) y seguido de Italia (11,89 por ciento), siendo cuarto Estados Unidos (un 10,76 por ciento). Así lo ha expuesto hoy el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, quien, junto con el gerente del consorcio Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, han presentado los datos recogidos por un estudio de hábitos de los turistas en la capital que está desarrollando el Ayuntamiento junto con Telefónica, basado en 166.000 encuestas realizadas en febrero.

El estudio del Consorcio de Turismo de Sevilla, pionero en España, revela que la estancia media del turista en la ciudad es de 2,14 días (3,45 días para el turista extranjero y 1,3 para el nacional). El número de visitantes alojados en hoteles y apartamentos fue 218.013, siendo en un 61 por ciento españoles y en el 39 por ciento internacionales.

Por primera vez se tiene una distribución provincial de los turistas –hasta ahora sólo por comunidades autónomas–. La provincia que más aporta es Madrid (el 18,17 por ciento del total de los nacionales), seguida por Cádiz (9,62 por ciento), Huelva (8,47 por ciento), Barcelona (7,43 por ciento), Málaga (6,24 por ciento) y Badajoz (5,23 por ciento). “Es decir, se revelan aún muchas oportunidades en mercados tan cercanos como el extremeño y el propio andaluz”, ha explicado el delegado.

El estudio de Telefónica, que realiza la geolocalización del turista diferenciado tres tramos horarios, incluye también una distribución por los distritos de la ciudad de Sevilla –dónde está y a qué hora–, propiciando información certera para así diseñar productos turísticos cada vez más ajustados a las exigencias del mercado.

En concreto, los turistas nacionales se concentran fundamentalmente en Casco Histórico, Nervión, Triana y Este-Alcosa-Torreblanca –en este último caso, por los congresos y eventos de FIBES y por ser también el área del aeropuerto de San Pablo–. Los turistas internacionales se distribuyen por el Casco Antiguo, Este-Alcosa-Torreblanca, Nervión y Triana. Los menos visitados, Los Remedios, Macarena y Cerro-Amate.

Según Antonio Muñoz, “para promocionar mejor Sevilla hay que tener datos y convencer con ellos, a través de enfoques orientados hacia el cliente, sea aerolínea, agencia de viajes o turoperador, y pongo un ejemplo de la importancia de tener datos: sabemos que más de 13.000 estadounidenses tenían el año pasado como único destino en España la ciudad de Sevilla y, ante la ausencia de una conexión aérea directa entre el aeropuerto de San Pablo y Estados Unidos, tuvieron que volar indirectamente. Este es un dato de peso para presentarlo ante las aerolíneas que operan entre España y ese país”, ha concluido el delegado.

 

 

Compartir

Dejar un comentario