El Consejo Mundial de Viajes & Turismo contará con ponentes de renombre mundial

138
0
Compartir
PARIS, FRANCE - DECEMBER 02:  Former US President Barack Obama delivers a speech during the 7th summit of "Les Napoleons" at Maison de la Radio on December 2, 2017 in Paris, France. Obama is the exceptional guest of "Les Napoleons" summit, a bi-annual symposium, created in 2015, dedicated to all the actors of innovation in communication and development around the world.  (Photo by Chesnot/Getty Images)

La Cumbre Mundial de WTTC es el evento más relevante de viajes y turismo que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado. Este año WTTC celebra la Cumbre Mundial en Sevilla, del 2 al 4 de abril. El anfitrión de la Cumbre es el Ayuntamiento de Sevilla y estará apoyado por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

Alrededor de 90 altos ejecutivos de compañías internacionales y cargos públicos de varios países conforman a día de hoy, en un listado todavía provisional y, por tanto, susceptible de cambios, la nómina de ponentes y moderadores de las conferencias, los paneles y las mesas redondas que se organizarán durante la próxima cumbre del World Travel & Tourism Council (WTTC), la cita con mayor relevancia mundial de la industria turística que se celebrará el 3 y el 4 de abril en Sevilla.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama es el orador principal de una cumbre que combina una parte de debates sobre la situación y perspectivas del turismo internacional con otra de análisis sobra las posibilidades de inversión en el destino, en la ciudad de Sevilla, con el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES, como enclave principal, se darán cita los máximos ejecutivos de cadenas hoteleras como Hilton, IHG, JLL o Meliá; empresas de medios de pago como Mastercard, Visa American Express, UnionPay o Global Exchange Group; centrales de reservas como Expedia, Amadeus o Airbnb; editoras medios de comunicación entre ellas CNN, CBS, National Geographic, Beautiful Destinations o Travel + Leisure; aerolíneas como Air Asia, Iberia o IAG; turoperadores como TUI o Thomas Cook; compañías de cruceros como MSC Cruises; empresas de turismo de lujo Abercrombie & Kent, Virtuoso, The Board o Relais & Châteaux; fondos de inversión y otras sociedades financieras como Empire State Realty Trust, Value Retail, KSL Capital Partners y Oliver Wyman; webs de orientación y planificación turística, como TripAdvisor; agencias de viajes, como la mayor de Japón, JTB Corp: complejos turísticos, como Fort Lauderdale (la Venecia de América); empresas tecnológicas, como Hyperloop Transportation Technologies; consultoras y empresas de mercadotecnia, entre ellas McKinsey & Partner o NYC & Company; e institutos de estudios y universidades, como la de Harvard o The Global Institute for Tomorrow.

Junto con el mundo empresarial, altos cargos de turismo de varios países, así como instituciones públicas claves en el tránsito de turistas, como la Agencia de Fronteras del Reino Unido y el Departamento de Fronteras de EEUU, así como instituciones de turismo y comercio.

“Si bien Obama es la personalidad quizás con mayor renombre, lo cierto y verdad es que la cumbre del WTTC en Sevilla estará repleta de personalidades clave dentro de la industria turística mundial y también para captar inversiones y hacer negocios. Es una gran oportunidad para el empresariado sevillano, andaluz y español”, según ha explicado del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Entre los ponentes estarán presentes:

Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo de España
Maria Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España
Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT
Isabel Hill, Directora de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Gobierno de EEU
Eduardo Santander, European Travel Commission
Eva Stravs Podlogar, Ministra de Turismo de Eslovenia
Juan Espadas, Alcalde de Sevilla
Kevin McAleenan, Comisario de Aduanas y Control de Fronteras Gobierno de EEUU
John Wagner, Vice Comisatio de Aduanas y Control de Fronteras Gobierno de EEUU
José María Álvarez-Pallete López, Presidente de Telefónica
Sir Jackie Stewart, Tri-Campeon Mundial de Formula 1 y Fundador de Stewart Grand Prix
Anthony Malkin, Chairman & CEO, Empire State Realty Trust, Inc.
Michael Froman, Vice Consejero y Presidente de Crecimiento Estratégico de Mastercard
Christopher J Nassetta, Presidenet & CEO, Hilton
Desirée Bollier, Presidenta, Value Retail
Arnold Donald, Presidente & CEO, Carnival Corporation
Jeffrey C. Rutledge, CEO, AIG Travel
Hiromi Tagawa, Presidente, JTB Corp
Alex Zozaya, CEO, Apple Leisure Group
Caroline Beteta, Presidente & CEO, Visit California
Sean Donohue, CEO, Dallas Fort Worth International Airport
Roger Dow, US Travel Association
Richard D Fain, Presidente & CEO, Royal Caribbean Cruises
Glenda McNeal, Presidente, Enterprise Strategic Partnership, American Express
Fritz Joussen, CEO, TUI Group
Geoffrey Kent, Fundador, Presidente y CEO Abercrombie & Kent
Manfredi Lefebvre d’Ovidio di Balsonaro de Clunieres, Presidente Silversea Cruises
Greg O’Hara, Fundador & Managing Partner, Certares
Mark Okerstrom, Presidente & CEO, Expedia
Joan Vilà, Executive Presidente, Hotelbeds
Keith Barr, CEO, IHG
Ninan Checko, CEO & Presidente, Travel Leaders Group
Gabriel Escarrer Jaume, Vice Presidente Ejecutivo & CEO, Melia Hotels International
Peter Fankhauser, CEO, Thomas Cook Group
Jeremy Jauncey, CEO, Beautiful Destinations
Gary Knell, Chairman, National Geographic Partners
Luis Maroto, Presidente & CEO, Amadeus
Deepak Ohri, CEO, Iebua Hotels & Resorts
Kike Sarasola, Presidente & Fundador, Room Mate Hotels & Bemate.com
Matthew Upchurch, CEO, Virtuoso
Gordon Wilson, Presidente, WorldReach Software
Enrique Ybarra, Fundador y CEO, City Sightseeing
Fred Dixon, Presidente & CEO, NYC & Company
Andrew Benett, CCO, Bloomberg Media Group, Bloomberg
Alex Dichter, Senior Partner, McKinsey & Partner
Huayong Ge, Presidente, China Union Pay
Diana Robino, Senior Vice Presidente, Global Tourism Partnerships, Mastercard
Mark Wynne Smith, Global CEO, JLL Hotels & Hospitality Group
Andres Oppenheimer, Periodista & Presentador, CNN

La Cumbre de 2019 se centrará en el tema de “Changemakers”, inspirado en el 500º aniversario de la salida de la primera circunnavegación del mundo desde Sevilla y el impacto mundial que tuvo este acontecimiento. Nuestro objetivo es inspirar a los delegados con nuevas e innovadoras ideas para crear la visión futura de los viajes y el turismo.

Gloria Guevara, CEO de WTTC, afirmó que: “La Cumbre Mundial de WTTC es el evento más importante del calendario para que los líderes del sector privado mundial se reúnan y traten los retos a los que se enfrenta el futuro de nuestro sector y las oportunidades que surgen. Estoy encantada de contar con un récord de más de 1.500 delegados confirmados, incluyendo a tanto Miembros de WTTC, ministros y Jefes de Estado. Nuestra Cumbre ha sido y es el lugar donde se da forma al futuro de nuestro sector”.

Compartir

Dejar un comentario