En marcha el Consejo Asesor del 25º aniversario de la Expo’92

273
0
Compartir
expo-92

El Consejo Asesor del 25º Aniversario de la celebración de la Expo’92 ha comenzado a trabajar. Su presentación hoy en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha puesto en valor a este organismo liderado por el comisario de la efeméride, Julio Cuesta, y constituido por personas con gran conocimiento sobre la muestra universal que acogió la ciudad entonces.

Las tres líneas estratégicas sobre las que va a desarrollar su trabajo este Consejo Asesor estarán dirigidas a actualizar lo que supuso para la ciudad la Expo’92 y su aportación a Sevilla.

Por ello, destacará el valor y la importancia que para la ciudad supone y ha supuesto el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico de La Cartuja. “Hoy es una realidad maravillosa con unos resultados económicos y un impacto admirable, ya que si la inversión que requirió fue 637 millones de euros, hoy factura casi 2.000 millones de euros al año, lo que hace que sea una operación de un resultado de primerísimo orden como no se había dado nunca en la ciudad”, ha señalado Cuesta.

Otro objetivo es resaltar que la celebración de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 supuso “un antes y un después para la ciudad”. Y también de su imagen de cara al resto de países, ya que su modelo ha sido replicado en otros lugares del mundo y son muchas las ciudades que decidieron celebrar una exposición universal después de ver el impacto que tuvo la de Sevilla. Es por ello que se recordará durante todo el año que viene lo que supuso la Expo’92 y se hará partícipes a los que nacieron ese año de lo que fue ese acontecimiento.

En tercer lugar, durante la reunión se ha puesto en valor que Sevilla fue la sede, pero no fue solo de ella la exposición, sino de la sociedad internacional, de ahí la necesidad de “darle esa dimensión a la celebración”, ha indicado su comisario, quien ha asegurado que el Consejo Asesor “va a trabajar en foros en los que Sevilla suene y cuente su modelo de éxito. Ha llegado el momento de empezar a reclamar las cosas que sabemos a hacer bien, porque es un paso para hacer las cosas mejor en el futuro”.

El alcalde por su parte ha declarado que el primer encargo hecho al comisario, que era conformar un equipo con personas e instituciones que pudiesen ayudar a hacer este 25 aniversario una gran operación de ciudad ya está resuelto después del encuentro de hoy. “Si la Expo’92 fue una operación de Estado, nosotros creemos que el 25º aniversario debe ser una gran operación de ciudad, de promoción del proyecto Cartuja como uno de los iconos y de imagen de ciudad de cara al exterior”.

Así, Espadas ha explicado que el Consejo Asesor, junto a instituciones y organizaciones de la ciudad que se van a ir sumando, irá definiendo el programa oficial y quién participará en la celebración de la efeméride, a la que se sumarán otras administraciones. “Es una oportunidad para hacer de Cartuja un recinto mejor integrado que resuelva sus asignaturas pendientes para recibir de gala este 25º aniversario”, ha subrayado.

Compartir

Dejar un comentario