El consejero de Economía, Antonio Ramírez, visita Heineken en Sevilla

417
0
Compartir
heineken

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha visitado este viernes la planta cervecera de HEINEKEN en Sevilla, la mayor de las cuatro fábricas que la compañía tiene en España. Esta instalación industrial es considerada un referente en modernidad, vanguardia y tecnología en Europa. Acompañado por el viceconsejero del ramo, Antonio Valverde Asencio, y la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, el titular visitó la innovadora fábrica de la mano de Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, el director de la planta hispalense, Guiseppe Di Stasio, y la directora Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Ada Bernal.

Inaugurada en 2008, la fábrica de HEINEKEN en Sevilla pone de manifiesto el compromiso de la compañía con Andalucía y su apuesta permanente por la innovación aplicada, tanto en materia tecnológica como el ámbito de la gestión.

Ramírez de Arellano pudo conocer los diferentes procesos productivos de estas avanzadas instalaciones; conocimiento, filtración, bodega y envasado. Acreedora de numerosos galardones a la excelencia en materia de seguridad, eficiencia energética y calidad, la planta sevillana produce y envasa la mayoría de referencias cerveceras de HEINEKEN España, destacando Cruzcampo en su formato barril que se elabora con un exclusivo proceso de filtrado en frío, y las referencias más innovadoras, como Cuzcampo Cruzial, Radler o Desperados. C

Como ha explicado el director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Jorge Paradela, “esta fábrica tiene un interés estratégico fundamental para la compañía, ya que además produce algunas de las especialidades líderes en mercados exteriores, para su distribución principalmente en Inglaterra y Portugal”.

Una de las principales innovaciones es que el 95% de los procesos están automatizados, contribuyendo a la optimización en materia energética y medioambiental y a la seguridad en el trabajo.

En 2015 la fábrica produjo 4,2 millones de hectolitros de cerveza. La línea de envasado cuenta con una capacidad de producción superior a los 4,5 millones de hectolitros al año y 90.000 latas a la hora.

Compartir

Dejar un comentario