Congreso Fepace en Sevilla con 1400 padres y madres : “Educar en una sociedad líquida”

330
0
Compartir
fepace

Más de 1.400 padres y madres de toda España participarán en Sevilla los próximos 29 y 30 de marzo en el Congreso “Educar en una sociedad líquida”, organizado por FEPACE -la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Fomento de Centros de Enseñanza- en colaboración con las APAS de los Colegios Entreolivos y Tabladilla, de Sevilla.

El 39 Congreso de FEPACE plantea el reto de educar en la ‘modernidad líquida’, un concepto utilizado por el sociólogo Zygmunt Bauman para definir la cultura contemporánea. En este contexto de provisionalidad y ausencia de compromiso, las familias quieren seguir siendo las primeras y más importantes educadoras de sus hijos.

Nueve expertos ofrecerán claves educativas en las conferencias y talleres que se celebrarán en el Auditorio Cartuja Center Cite de Sevilla y en los colegios Entreolivos y Tabladilla. La periodista Irene Villa; la psicóloga María Jesús Álava; y el sociólogo Juan Pablo Cannata pronunciarán conferencias en las jornadas de inauguración y de clausura de este evento.

Otros seis expertos ofrecerán talleres en los Colegios Entreolivos y Tabladilla: “El error como oportunidad de aprendizaje”, Gregorio Luri; “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” Marian Rojas-Estapé; “Somos lo que amamos”, Narciso Michavila; “Claves para educar con humor”, Luis Guitérrez Rojas; “Los medios en tiempos de posverdad”, Ana Sánchez de la Nieta y “Enfocar la atención”, Luis Blázquez.

Las ediciones anteriores han reunido a numerosos padres, madres y educadores con los temas “Padres analógicos, hijos digitales”, en Coruña, o la “Ilusión de educar” en Castellón.

Fomento de Centros de Enseñanza es una institución educativa impulsada por un grupo de padres y educadores que promovieron la creación de colegios en los que se considera esencial la colaboración de las familias.

El primer colegio de Fomento, Ahlzahir, en Córdoba, abrió sus puertas en el curso 1963-64. En la actualidad hay 35 colegios de Fomento en 11 Comunidades Autónomas, más de 24.000 alumnas y alumnos, 16.000 familias, 2.500 profesionales y más de 86.000 antiguos alumnos.

Desde 1997, la oferta educativa se completa con el Centro Universitario Villanueva, donde se imparten distintos grados en las Áreas de Educación, Comunicación, Derecho y Empresa.

La educación personalizada, la excelencia educativa, la implicación de los padres y la identidad cristiana definen a los colegios de Fomento.

Una de las características de Fomento de Centros de Enseñanza es la implicación de las Asociaciones de Padres y Madres en los colegios, una realidad que se da desde hace más de 50 años. Entre sus objetivos están la participación de las familias en la educación de sus hijos y la colaboración entre las familias y el colegio. Todas las Asociaciones de Padres de Alumnos de Fomento están asociadas a FEPACE, una federación de ámbito estatal.

FEPACE, Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Fomento, organiza cada dos años un congreso en el que los padres, con la colaboración de expertos, estudian y debaten temas relacionados con la educación.

Más información sobre el congreso en: http://39congreso.fepace.org/

Compartir

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /furanet/sites/sevillanegocios.com/web/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Dejar un comentario