Congreso Asta en Sevilla: 400 agentes de viajes de Estados Unidos en Fibes

Compartir
ASTA

Sevilla acoge hasta el domingo el congreso ASTA Destination Expo 2016 que, organizado por la mayor asociación de agencias de viajes de Estados Unidos, la American Society of Travel Agents (ASTA, por las siglas en inglés), reúne a alrededor de 400 agentes norteamericanos y es estratégico para incrementar la presencia del destino Sevilla no sólo en el mercado turístico de ese país, sino también en Canadá, Nueva Zelanda y Australia, que constituyen el ámbito de influencia de ese consorcio internacional.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado en la presentación de este evento en el hotel Alfonso XIII acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el consejero andaluz de Turismo y Deportes, Javier Fernández, el CEO de ASTA, Zane Kerby y Roger Block, presidente de la Board of the American Society of Travel Agents (el Consejo de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes).

ASTA es la mayor asociación internacional de profesionales de viajes. Sus miembros incluyen agencias de viajes y empresas turísticas, cuyos productos se venden como excursiones, cruceros, hoteles, alquiler de coches, etcétera. Está considerada como la asociación empresarial turística más importante a nivel internacional. La mayoría de sus miembros son agencias. Los miembros de ASTA aglutinan el 80 por ciento de todos los viajes internacionales ofertados en Estados Unidos a través de las agencias de viajes, de ahí la importancia del congreso que se celebra estos días en Sevilla y en un contexto –ha recordado el alcalde– de crecimiento general del turismo en esta ciudad y del estadounidense en particular.

Durante esa presentación del ASTA Destination Expo 2016 se ha revelado que en su última edición, celebrada en Marrakech, el incremento de la afluencia de turistas de Estados Unidos a la ciudad marroquí superó el 20 por ciento y, asimismo, ésta entró en el top ten (entre los diez primeros) de los destinos operados por las agencias de viajes asociadas a ASTA.

Juan Espadas ha resaltado la amplia oferta patrimonial, cultural y gastronómica que oferta una Sevilla que, además, “es un destino seguro”, y así lo perciben los turistas y también lo revela el crecimiento de los congresos internacionales que se celebran en la ciudad. Tal percepción, ha agregado el primer edil, queda patente en las calles y en el “estilo de vida” de los sevillanos. Y estas palabras han sido corroboradas por el propio Zane Kerby, quien ha asegurado que percibe en la ciudad hispalense “paz y tranquilidad”.

El objetivo primordial del ASTA Destination Expo 2016 es que las agencias de viajes de este consorcio generen paquetes turísticos con Sevilla como protagonista para así ofrecerlos a los turistas estadounidenses y que sus efectos en el número de viajeros sean lo más inmediatos posibles.

 

Compartir

Dejar un comentario