Convocadas concentraciones el día 15 en Palmas Altas y Madrid por el ERTE de Inabensa

194
0
Compartir
480

Las últimas noticias que elevan de 75 a 350 el número de trabajadores de Inabensa afectados por el ERTE planteado en la empresa ya ha provocado una primera reacción en los sindicatos. UGT, FICA y CCOO de Industria han convocado el próximo miércoles, 15 de junio, concentraciones ante las sedes de Abengoa en Sevilla (a las 17:00 horas en Palmas Altas), y en Madrid (19:00 horas en el Paseo de la Castellana).

Este martes los sindicatos se levantaron de la reunión mantenida en Sevilla con la dirección de la empresa a la que mostraron su desacuerdo ante la nueva propuesta presentada y ante la ausencia de información sobre determinados temas solicitados sobre el proceso laboral que pretende llevar a cabo.

Desde los sindicatos aseguran que “no hemos recibido la información concerniente distribuida por centros de trabajo y departamentos ni la relativa a los criterios de encuadramiento en los expedientes, que ya manifestamos nuestra disconformidad con los mismos además de una vana explicación del método” en relación al ERTE de Inabensa.

Además indican que “respecto a los gastos de personal constatamos un incremento en un contexto general de caída de la actividad y sobre los gastos de explotación, apreciamos un crecimiento inusitado del gasto debido a Servicios Profesionales Independientes (que alcanza un incremento de 12 m €) junto a los referidos a tributos, arrendamientos y cánones (suponen unos 7 m €). Justamente coinciden con las pérdidas argumentadas para el año 2015”.

Sobre el Plan de Viabilidad los sindicatos indican que “una vez aplicadas las medidas se constata la congelación de los costes hasta el año 2020, con lo que estimamos que los expedientes no tienen un impacto que permita interpretar una mejora sustancial en la gestión económica”.

De este modo, los sindicatos acordaron rechazar frontalmente las propuestas requiriendo a la dirección de la empresa la retirada de expediente ya que “la situación de Inabensa está totalmente ligada al destino del Grupo Abengoa en lo relativo al proceso preconcursal y adherida al Plan de reestructuración Financiero que tiene que aplicarse una vez los acreedores se haya adscrito definitivamente”.

El próximo martes, 7 de junio, no obstante, los sindicatos continuarán con las negociaciones bloqueadas por el momento.

Compartir

Dejar un comentario