El comercio sevillano adelanta el periodo de rebajas para facilitar las compras

Compartir
comercio

Los pequeños establecimientos comerciales de Sevilla han decidido adelantar el inicio del periodo de rebajas que tradicionalmente empezaba en el mes de julio, con el objetivo de facilitar las compras de cara al comienzo de las vacaciones de verano, según informa en una nota Aprocom. Esta medida se adopta “acorde con la tendencia que se viene produciendo los últimos años de un impulso muy importante durante los días de arranque de las rebajas”.

Las rebajas de verano destacarán por su brevedad e intensidad y se concentrarán en los diez primeros días de julio, con descuentos iniciales de hasta el 50%, apunta Aprocom, organización que asegura que los subsectores que realizarán más ventas serán el textil, el calzado y los complementos, seguidos del equipamiento de hogar, la electrónica y las nuevas tecnologías.

En esta línea, Aprocom indica que “esta iniciativa del comercio minorista, al igual que realizarán las grandes superficies, demuestra que cuando los distintos formatos comerciales coinciden en iniciar las rebajas en la misma fecha, por un lado, dan seguridad al consumidor, que puede controlar el inicio y fin de las mismas, y, por otro, dan sentido al concepto rebajas, que no es otro que vender el stock de temporada”.

Desde Aprocom vuelven a instar a la Administración Pública para que se marquen en el calendario de nuevo los períodos tradicionales de rebajas, ya que el adelanto de la campaña de rebajas y las constantes promociones y descuentos que realizan algunos operadores comerciales está causando la desnaturalización del concepto tradicional de rebajas. Es necesario, pues, conseguir el consenso y diálogo de los distintos formatos comerciales, que culmine en un pacto a nivel nacional o macroacuerdo para potenciar y dar entidad a la marca “Rebajas”.

A su vez, desde esta organización instan a que se pacten otros períodos de descuentos y promociones que sean iguales en tiempo y duración para el pequeño comercio y las grandes superficies.

Según la previsión que ha realizado la Confederación Española de Comercio, CEC, se maneja un incremento de un 2 % de las ventas en estas rebajas. Desde Aprocom coinciden en esta tendencia y espera que se siga en la misma línea de aumento de ventas e incluso apunta un posible aumento de un 3,5 % de media, en función de los síntomas de leve recuperación que parecen apreciarse en el comercio minorista de la ciudad.

Compartir

Dejar un comentario