Cobre Las Cruces invertirá 400 millones de euros en la ampliación de la mina

95
0
Compartir
CLC

El nuevo CEO de la empresa minera Cobre Las Cruces, Iain Anderson, ha informado en Sevilla de los proyectos previstos para los próximos años por el complejo minero, entre ellos, la ampliación a 2034 de la vida de la mina ubicada en la localidad sevillana de Gerena. Para ello, Anderson ha explicado que se llevará a cabo un proyecto piloto de una mina subterránea, de la que se extraerían minerales primarios, como plata, cinc y plomo, en un proyecto que supondría una inversión de 400 millones de euros.

Se trata de un proyecto, según Ian Anderson, de completa viabilidad  que implicará una inversión de 400 millones de euros.

El proceso ya se ha puesto en marcha con la solicitud de los permisos necesarios para la ampliación a las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y a la de Empleo, Empresa y Comercio, así como a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

Cobre las Cruces calcula que la construcción de esta mina subterránea podría crear alrededor de 600 empleo.

En 2017 Cobre las Cruces extrajo 73.664 toneladas de mineral y facturó 410 millones de euros.

Iain Anderson, ingeniero en especialidad mecánica, por la Universidad Adelaide y licenciado en Ciencias Aplicadas, en la especialidad de ingeniería marina, por el Australian Maritime College de Australia, es director general de Cobre Las Cruces SA desde el pasado enero y compatibilizará el cargo de nuevo CEO de la empresa con el de presidente de la Fundación Cobre Las Cruces.

Compartir

Dejar un comentario