Club Noteges desarrolla un software inmobiliario con visita virtual de inmuebles

316
0
Compartir
1943

La asociación empresarial Club Noteges ha desarrollado el primer software inmobiliario que permite la visita virtual de los inmuebles. Según informa la empresa, si ya el pasado ejercicio introdujo la realidad virtual en el sector a través de fotografías en 360º, ahora da un paso más y crea una herramienta capaz de generar la visita virtual en una web. De esta forma, cada agencia puede generar las visitas virtuales de su cartera de inmueble y ofrecer al comprador una forma cómoda y fiable de conocer las viviendas en venta.

A través de unas gafas de realidad virtual, de manera sencilla e intuitiva, el visitante puede, sólo dirigiendo la mirada, entrar de estancia en estancia sin necesidad de quitarse las gafas y con total autonomía de movimiento. Una vez realizada la visita y si el inmueble visto es de su interés, puede guardarlo en favorito y pasar al siguiente piso.

Desde su casa con su móvil o tablet, el potencial cliente puede visitar cuantos inmuebles quiera como si estuviese transitando por ellos mismos. La implantación de esta herramienta sirve para que el comprador pueda hacerse una idea precisa e inmediata, ya que se adentra en cada rincón de cada estancia y en los alrededores de la vivienda.

Asimismo, podrá visitar inmuebles de otras ciudades de su interés con un margen de fiabilidad muy alto y, por su parte, el vendedor garantiza la visibilidad de su vivienda ante un potencial comprador.

Club Noteges cuenta en la actualidad con más de 50.000 inmuebles en cartera y más de 140.000 compradores registrados por todo el país, lo que permite contar con un amplio abanico de inmuebles a visitar desde cualquier punto.

Entre las herramientas presentadas destaca también la ampliación de un ‘módulo de valoración’ a través del cual, con un exhaustivo análisis estadístico realizado con big data, se obtienen con una fiabilidad del 99% la principal motivación de venta de inmuebles por provincias.

Sin embargo, esta herramienta va más allá para que los agentes inmobiliarios puedan ajustar al máximo el precio de venta y reducir la brecha existente entre el precio del vendedor y aquel que por el que está dispuesto a pagar el comprador. A través de segmentaciones en polígonos de zonas concretas, se amplía el arco de influencia del inmueble en 300 metros cuadrados, realizando una comparativa de todos los precios de venta de las zonas cercanas. Además segmenta el precio de los inmuebles a reformar, el nivel de reforma de cada uno y el precio que tendría que asumir el comprador por la reforma.

Club Noteges agrupa un total de 837 agentes inmobiliarios en 170 empresas asociadas con 207 oficinas repartidas por toda España, y con presencia en Argentina, Colombia, México y Panamá.

Compartir

Dejar un comentario