El Club Baloncesto Sevilla pasa a llamarse Betis Energía Plus

Compartir
betis baloncesto sevilla

El Club Baloncesto Sevilla adquiere nueva energía. En tiempo de descuento pasa a llamarse Betis Energía Plus y a partir de la inminente temporada su nueva propietaria será la empresa Energía Plus, de la que es accionista el presidente del Real Betis, Ángel Haro, compañía que ha adquirido el paquete mayoritario de acciones del Club a la entidad Caixabank. 

El presidente del equipo de baloncesto en esta última temporada Fernando Moral acudió hace unas semanas in extremis al equipo verdiblanco en ayuda de una solución final y la encontró en los directivos del Real Betis, en especial en Ángel Haro quien mostró de inmediato el apoyo bético al proyecto de continuidad del baloncesto.

El siguiente paso fue convencer a Caixabank de que se mantuviera como patrocinadora principal del club con cuyo apoyo un año más se mantendría la actividad del baloncesto en Sevilla, junto con el impulso de aportar la marca Betis al proyecto y el consiguiente respaldo masivo que en principio se espera que aporte al Club.

Así ha sido finalmente tal y como anunciaron en un acto presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, el director general y administrador único de Energía Plus, Sergio Martín de la Rosa, los representantes de Caixabank, Rafael Herrador y Alfredo Bustillo, y el presidente del Baloncesto Sevilla, Fernando Moral.

Por tanto, el Betis “salva al baloncesto de Sevilla” pone su nombre al equipo de ACB de Sevilla y CaixaBank en la nueva temporada va a invertir un millón de euros para garantizar la viabilidad del proyecto. Es clave ahora y para las futuras temporadas la búsqueda de otros patrocinios que puedan cubrir el presupuesto de alrededor de cinco millones de euros del Club de baloncesto.

energiaplusDe este modo, el nuevo equipo Betis Energía Plus será inscrita en la próxima edición de la ACB con el nombre de Betis Energía Plus, una vez superadas las iniciales reticencias de Endesa como patrocinador principal de la Liga ACB al tratarse de otra empresa del sector energético.

Finalmente este veto no ha supuesto un impedimento para dar vida al  Club Baloncesto Sevilla en su nueva etapa cuyos resultados el futuro dirá. Pero, de entrada, sean cuales sean, sin duda hay que felicitar al Real Betis por su rápida reacción clave para salvar al baloncesto sevillano.

Compartir

Dejar un comentario