Clever Global busca 3 millones de euros en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

380
0
Compartir
ptecleverglobal

La compañía sevillana de servicios tecnológicos y subcontratación de procesos Clever Global está decidida a dar el paso para incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), para lo cual ya ha recibido el visto bueno del Comité de Incorporaciones de este segmento de la bolsa en donde ya están otras compañías andaluzas como Neuron, Carbures, Secuoya, Neol y Bionaturis. La empresa ya ha recibido el informe de  evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación al MAB en el segmento de empresas en expansión, una vez estudiada toda la documentación presentada por la compañía.

Antes de su incorporación al MAB, la empresa va a llevar a cabo una oferta de suscripción de acciones. El documento informativo de Clever Global se encuentra disponible en la página web www.bolsasymercados.es/mab, con   todos los datos relativos a la compañía y su negocio.

Esta oferta de suscripción de acciones oscilará en una cantidad máxima de 3 millones de euros, tras la que el Consejo de Administración del MAB deberá aprobar su incorporación.

Una compañía sevillana internacionalizada

Clever Global está especializada en servicios relacionados con el control de elementos que participan en el proceso productivo como contratistas, subcontratistas, empleados, maquinaria o vehículos. Además, la compañía cuenta 10 firmas filiales, con proyectos realizados en 36 países de los 5 continentes. Se creó en 2004 como iniciativa del empresario Fernando Gutiérrez Huerta y actualmente, con su sede central en Sevilla, desarrolla servicios en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Méjico, Perú, Uruguay.En 2015 facturó 7,2 millones de euros.

El capital social de la compañía está dividido entre Fuentiérrez -sociedad participada por el presidente del consejo de administración de Clever Global, Fernando Gutiérrez-, con un 79 %, y el fondo de capital riesgo Al-Ándalus Capital, gestionado por la entidad Alter Capital Desarrollo, con un 17,3 %.

Los objetivos de la empresa son captar nuevos recursos para su crecimiento futuro, fortalecer la estructura de capital, aumentar el acceso a otras fuentes de financiación e impulsar su imagen de marca, transparencia y solvencia ante la comunidad inversora, clientes y proveedores.

En la operación, VGM Advisory Partners actúa como asesor registrado; Garrigues, como asesor legal; GVC y Beka, como entidades colocadoras, y esta última también como entidad agente y proveedor de liquidez.

Todas las acciones serán admitidas a negociación, aunque sus dos principales accionistas se han comprometido a no vender sus participaciones hasta pasado un año de su incorporación al MAB.

El grupo registró en 2015 un beneficio neto de 816.000 euros (un 161,5 % más que el año anterior) y una facturación de 7,2 millones (4,3 millones en 2014), y actualmente tiene oficinas en 11 países, aunque presta servicio en 36.

Compartir

Dejar un comentario