Concluye el Congreso de Administradores de Fincas

Compartir
021

Los más de 1.100 administradores de fincas colegiados participantes en el 20º Congreso Nacional y 1er Internacional celebrado en Sevilla han asistido a la clausura, que ha contado con la participación del subsecretario Fomento, Mario Garcés y del secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado. Ambos han felicitado al colectivo por la organización y por el nivel tanto de congresistas como de ponentes de carácter internacional.

Durante su intervención, Garcés ha anunciado que el gobierno en funciones, está ya trabajando en el nuevo Plan de Vivienda para el año que viene. Dicho plan “apostará nuevamente por lo que a nosotros nos parece algo fundamental como es la rehabilitación”. En el año 2012 el gobierno aprobó la ley tendente a mejorar los incentivos para la regeneración, rehabilitación y renovación urbanas, “vamos a insistir en ello, ha señalado Garcés. De igual forma, el subsecretario de Fomento ha tendido la mano al colectivo de cara a este nuevo proyecto “cualquier idea que provenga de los administradores de fincas colegiados será bienvenida”.

Por su parte, Antonio Dorado ha adelantado que están trabajando en un convenio de colaboración para que los administradores de fincas colegiados se integren en el sistema lexnet, sistema de comunicaciones telemáticas seguras. Además, durante esta última jornada ha tenido lugar un acto solidario con la Fundación Vicente Ferrer, a través del cual, los colegios territoriales vuelven a apoyar el proyecto de dicha ONGD por tercer año consecutivo con motivo de su congreso sectorial. De momento, mientras se desarrollaba el encuentro, han ido haciendo sus aportaciones, alcanzando la cifra de 22.000 euros.

De esta forma, el colectivo de los administradores de fincas colegiados vuelven a certificar el compromiso solidario con la Fundación Vicente Ferrer y con el proceso de transformación de la región de Andhra Pradesh, una de las zonas más necesitadas de la India, y de algunas de las comunidades más pobres y excluidas del planeta: los dalits o intocables, los grupos tribales y las denominadas castas desfavorecidas.

Como en los dos últimos congresos nacionales, el CNAF 2016 promoverá desde Andalucía una recaudación entre los colegios de las distintas comunidades autónomas para apoyar uno de los proyectos destacados de la Fundación Vicente Ferrer: la construcción de viviendas para familias vulnerables. El objetivo es conseguir fondos para financiar la construcción de 12 casas en el pueblo de Kommala Thanda, en el área de Gorantla, región de Kadiri.

Estas viviendas, diseñadas por la FVF y que actualmente tienen un coste de alrededor de 2.400 euros por unidad, cubren un derecho básico pero, sobre todo, representan un cambio radical en la vida de estas familias. Esta transformación desde su autoestima y autoconfianza, a su salud e incluso su esperanza de vida. Representan un resguardo eficaz ante las lluvias monzónicas que se registran de junio a octubre, un refugio ante el calor intenso del resto del año, y también una protección contra las picaduras de animales peligrosos como serpientes y escorpiones que moran en el desierto indio.

Los colegios de administradores de fincas de todo el país colaboran desde hace tres años este proyecto. Hace pocos días, el Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria (CAFCA) entregó a la FVF los más de 17.100 euros recaudados durante el XIX Congreso Nacional, celebrado en 2015 en Santander. Un año antes, en Mallorca, se consiguieron 20.600 euros.-

Compartir

Dejar un comentario