Ciudadanos pide ayudas de alquiler a familias con “necesidades y gastos especiales”

238
0
Compartir
millan

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, considera prioritario en materia de vivienda, “para conseguir una Sevilla mejor” que se destine “una partida de un millón de euros destinada a ayudas en el alquiler para las familias numerosas, monoparentales o con miembros que sufran diversidad funcional”.

Para Millán “de todas las necesidades que se deben atender, la vivienda se convierte en fundamental para cualquier familia” por lo que entiende que el presupuesto de 2017 debería incluir “una importante partida para aliviar la carga que en concepto de renta soportan familias que tienen unas necesidades y gastos especiales”.

Vivienda digna

La fórmula sería según Ciudadanos en Sevilla que el presupuesto haga “un incremento de dos millones de euros sobre lo que tenía previsto el gobierno para garantizar el derecho a la vivienda”, que irían transferidos a Emvisesa y destinados al Plan de Vivienda Digna y al fomento del alquiler social “de las personas más necesitadas”.

Otra apuesta necesaria ajuicio de Javier Millán sería ” fortalecer la inversión en el programa piloto ‘Housing First’ que usa la vivienda como palanca para la reintegración de las personas sin hogar”. “Hay que apostar porque las personas tengan una segunda oportunidad, huyendo de la estigmatización, trabajando con equipos multidisciplinares que den un tratamiento integral a personas que se encuentran en situaciones realmente precarias”, indica el portavoz de Ciudadanos.

Compartir

Dejar un comentario