Ceu Andalucía se suma a la Alianza por la Formación Dual

269
0
Compartir
Daniel de Garcia

Antonio Jiménez, Gerente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, junto con Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han firmado esta mañana el documento de adhesión de la Fundación San Pablo Andalucía CEU a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades. La iniciativa está promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE.

Con la Formación Profesional Dual la Fundación San Pablo Andalucía CEU pretende ampliar su oferta formativa en Ciclos de Grado Superior para fomentar la inserción laboral de sus alumnos. Además, su objetivo principal es relacionar la formación con las empresas y acercar así el ámbito educativo con el laboral. “Lo valoramos positivamente ya que permite acercar al alumnado a la realidad empresarial y laboral, llevando a cabo su proceso de formación directamente en el puesto de trabajo, acercando su perfil a las necesidades reales del mercado laboral”, ha afirmado el equipo directivo del Centro de Estudios Profesionales CEU.

Antonio Jiménez, Gerente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, ha destacado que la adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual supone una oportunidad para los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU, “haciendo más atractiva la oferta educativa en la que ya venimos trabajando en los últimos años”, desarrollando nuevos ciclos formativos en áreas tan importantes como la educación, la salud, el deporte, la integración social… “Un paso adelante- calificó el gerente de CEU Andalucía- una buena oportunidad, un camino que suma a la innovación educativa, y por ende, a la excelencia que caracteriza nuestros planes de estudios CEU”.

Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha explicado que “la adhesión de la Fundación San Pablo Andalucía CEU a la Alianza supone un importante apoyo a la difusión e implantación del modelo de FP Dual en los centros CEU del sur de España. Desde la Alianza para la FP Dual ponemos a disposición de todos estos centros nuestro apoyo y experiencia para el estudio e implantación de estos futuros proyectos que contribuirán a seguir generando riqueza en Andalucía”.

En el acto han estado presentes también la directora del Centro de Estudios Profesionales CEU, Mª Luisa Ríos, el adjunto a la Dirección, Alejandro Aguilar de la Rosa, y la jefa de estudios, Gloria Suan; por parte de la Fundación Bertelsmann, y acompañando a Ignacio de Benito, ha acudido Carlos Cañas, asesor de centros educativos.

Compartir

Dejar un comentario