Certifican una solución temporal para los motores del A400M

337
0
Compartir
A400M

Solución temporal y con el visto bueno de las autoridades europeas. Así lo certifican como “arreglo transitorio” para el problema detectado en la caja de cambios de potencia de los motores del avión de transporte militar A400M. Se trata de una solución temporal, pero, en cualquier caso, viene a “allanar el camino para que los países que cuentan con estos aviones reanuden sus operaciones normales”, según Airbus Defence and Space y tal y como recoge Reuters.

Según declaraciones a Reuters de Fernando Alonso, presidente de Airbus Military Aircraft, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), exigiría ahora inspecciones iniciales de los aviones después de 650 horas de vuelo, por encima de 100 horas, con inspecciones de seguimiento que se requiere cada 150 horas, desde el ciclo de 20 horas impuesto después del problema surgido con la caja de cambios a finales de diciembre.

“Es una buena noticia. Esto significa que vamos a aliviar la pesadumbre de esos países más pronto”, dijo a Reuters Fernando Alonso, presidente de Airbus Military Aircraft. “Esto significa  esencialmente que podrán utilizar el avión normalmente de nuevo”.

La compañía continúa trabajando con GE y Avio en una solución a largo plazo para la caja de cambios. Pero por el momento, según las informaciones difundidas, la certificación EASA permitirá que “la empresa italiana Avio, una unidad de General Electric Co, pueda comenzar a adaptar los motores de los aviones existentes con una parte modificada para sustituir los que presentaban grietas”. La compañía Airbus indica que la certificación de la solución temporal se ha producido  un mes o más antes de lo previsto.

Airbus ha entregado hasta ahora 27 aviones A400M, incluyendo un cuarto avión entregado a Alemania la pasada semana.

Compartir

Dejar un comentario