5.000 empleos en el centro comercial Palmas Altas de Lar

794
0
Compartir
palmas-altas

Lar España, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, ha presentado hoy en Sevilla el proyecto Palmas Altas, que supondrá una inversión total de 250 millones de euros, dinamizando la zona Sur de la ciudad en la que se ubica, junto a Los Bermejales. Para ello, Lar España invertirá 250 millones de euros en un proyecto con una superficie total de 123.500 m2, de los que 100.000 m2 corresponderán a superficie comercial y de ocio, que contará con un lago y actividades de entretenimiento para las familias.

lar-espanaEl proyecto se ha presentado en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla en el transcurso de un acto en el que han intervenido, además de representantes de LAR ESPAÑA, el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Castro Baco, el  delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León.

El proyecto Palmas Altas, que está previsto concluya en el primer trimestre de 2019, supondrá una significativa generación de empleo para la zona, con casi 5.000 puestos de trabajo. En concreto, el complejo dará empleo a 3.300 personas – entre empleos directos e indirectos – y su construcción permitirá la creación de otros 1.500 puestos de trabajo.

Palmas Altas se localizará en una zona de crecimiento de la ciudad que carece en estos momentos de formatos comerciales y de ocio similares, situado en el distrito La Palmera-Bellavista, en una zona de buena visibilidad y fácil acceso a través de vías urbanas, ya que se ubicará junto a la autopista de circunvalación SE30. El centro comercial tendrá una significativa zona de influencia: a diez minutos en coche viven 450.000 personas y a media hora, otro millón más.

lar-espana-2De este modo, se convertirá en la mayor área comercial y de entretenimiento de la ciudad, viene a ocupar este lugar. Se trata de un proyecto singular basado en la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, que complementará el tejido comercial actual con un formato nuevo, moderno y competitivo.

José Manuel Llovet, director general de retail de Lar España, destacó: “Estamos convencidos de que Palmas Altas se convertirá en un referente de la actividad comercial y de ocio, no solo de Sevilla, sino de toda Andalucía”. Llovet subrayó asimismo “el interés que ya han mostrado distintos operadores en formar parte del proyecto” y añadió que “el complejo dispondrá de unos 200 establecimientos comerciales”.

Lar España cuenta con 26 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.201 millones de euros, de los que 901 millones corresponden a la adquisición de catorce superficies comerciales situadas en Madrid, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 168 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 72 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 60 millones a un activo residencial en Madrid.

La compañía, que tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento de retail, captó en su salida a Bolsa un capital inicial de 400 millones de euros y completó en enero de 2015 la primera emisión de bonos realizada por una SOCIMI en España por un importe de 140 millones de euros. En agosto de 2015 cerró con éxito una ampliación de capital por valor de 135 millones de euros y en agosto de 2016 otra por  valor de 147 millones.

Compartir

Dejar un comentario