El Centro de Atención al Viajero estará presidido por una gran maqueta de Sevilla

267
0
Compartir
marquesdecontaderosevillanegocios

Las obras del Centro de Atención Integral al Visitante que se ubicará en el Paseo Marqués de Contadero afrontan su etapa final ya que está previsto, según el Ayuntamiento de Sevilla, que concluya sus obras a final de septiembre. Así, poco a poco esta obra ve acercarse su final según los plazos marcados por esta iniciativa de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hispalense con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

Una vez esté concluida la obra, la puesta en marcha de este gran complejo de servicios turísticos se iniciará en el último tramo del año y se acometerá por fases. Primero, el centro de atención en sí, y después los edificios dedicados específicamente a la gastronomía y el flamenco. Para nutrir de contenidos a estos dos últimos, se recogerán propuestas presentadas por compañías privadas en un proceso de licitación pública, tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento.

Este complejo está formado por tres edificios o módulos bajo rasante y separados por dos rampas de bajada –desde el Paseo de Colón hacia Marqués de Contadero–. El nuevo equipamiento supondrá un antes y un después para el turismo –son 8.200 metros cuadrados al servicio de los visitantes–, pero también mostrará una imagen inédita de la calle Betis y del barrio de Triana. “Será un equipamiento turístico como pocos en Andalucía. No sólo será una puerta de entrada de quienes visitan Sevilla y, por tanto, punto de referencia del turista, sino también un punto de encuentro para los sevillanos y una reforzada apuesta para hacer del río Guadalquivir uno de los grandes atractivos de esta ciudad”, según ha dicho el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El centro de atención estará presidido por una maqueta de Sevilla de 160 metros cuadrados, en parte tridimensional y en parte virtual –mediante proyecciones– y apoyada en diferentes recursos tecnológicos que permiten interactuar con tablets a lo largo del perímetro de la misma. Una ciudad a vista de pájaro. “Sin duda, este será uno de los grandes reclamos de este centro de Marqués de Contadero”, según ha explicado el alcalde.

Una hilera de asientos se orientará hacia otra con pantallas continuas. Se concibe como una zona de descanso y conocimiento más profundo de Sevilla, su historia y tradiciones, su riqueza y diversidad a través de un montaje audiovisual proyectado sobre cintas ondulantes. Asimismo, se instalarán 20 puntos dobles para información y gestión interactivos, y otros 7 para información asistida. Los virtuales se sitúan en la zona de acceso, en parte cobijados bajo un bosque de naranjos escenográfico.

La fachada tendrá un tratamiento gráfico en color rojo, representando así la marca Sevilla y controlando la luminosidad del interior. En el exterior también, el Meeting Point será un punto de encuentro entre visitantes y agentes y guías turísticos y, por tanto, enclave de partida para los itinerarios por la ciudad. Y estará bajo una zona semicubierta de soportales con el objetivo de protegerlos del sol y la lluvia.

Zona profesional, gastronomía y flamenco

A la zona profesional se trasladarán las oficinas del Consorcio de Turismo, ahora en el Edificio Laredo, para atender a los profesionales del turismo y a quienes eligen la ciudad para organizar eventos. Tendrá, asimismo, un salón de actos con capacidad para 200 personas.

De los tres edificios del complejo de servicios turísticos el más cercano a la Torre del Oro será el dedicado al flamenco, mientras que el otro, más próximo al puente de Triana, será para la gastronomía sevillana. Se abrirán procesos de licitación pública y recepción de proyectos para su adjudicación. Por ello, el alcalde ha animado a los empresarios sevillanos a presentar propuestas y ser protagonistas de estos espacios temáticos puesto que, al fin y al cabo, el edificio será referencia para el “creciente y estratégico” turismo. Espadas, asimismo, ha resaltado su integración en el conjunto de la ciudad al estar conectado con el Paseo de Colón con dos rampas de acceso en forma de espiral. Una nueva imagen de Marqués de Contadero.

Compartir

Dejar un comentario