CEA y AECG acuerdan impulsar el golf en Andalucía como segmento turístico

47
0
Compartir
FirmaConvCEA_CamposGolf_0017-copia-620x420

El presidente de la CEA, Javier González de Lara y Sarria, y la presidenta de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), Claudia Hernández Rodríguez han suscrito un Convenio de Colaboración para impulsar el desarrollo y promoción de este segmento turístico clave del ecosistema turístico andaluz.

En virtud de dicho Convenio de Colaboración, AECG se integra en la CEA como organización miembro asociado y participará en los órganos consultivos de la Confederación como el laboral, medio ambiente o turismo y deporte, asesorando a éstos en todas las materias de su interés y en la planificación y promoción de dicho segmento.

AECG desarrollará una Jornada de Promoción y Técnica sobre el Golf en Andalucía sobre algunos de los factores de su competitividad con la colaboración de CEA, y se encuentra trabajando ya para que la misma se desarrolle en el marco del Congreso de la Asociación de Agentes de Viaje Británicos, ABTA, que se celebrará en 2018 en Sevilla con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte. ABTA es la asociación de viajes y operadores turísticos más importante del Reino Unido, un mercado estratégico para Andalucía, que factura al año más de 41,6 mil millones de euros a nivel mundial.

La AECG integrada hoy por más de 90 campos de golf de todo el territorio español, desde su constitución en el 2015 viene desarrollando la defensa de los intereses del sector y trabajando para impulsar el mejor entorno jurídico y socioeconómico para su crecimiento y desarrollo.

EL GOLF ANDALUZ EN CIFRAS

Andalucía recibió 530.000 turistas atraídos por el segmento de golf durante 2016, un 10,4% más que en el ejercicio anterior, lo que supone la mayor cifra alcanzada hasta ahora y la primera vez que se supera el medio millón de viajeros que llegan y se alojan en la región vinculados a esta tipología.

Los resultados del segmento de golf en Andalucía hablan por sí solos, con un crecimiento acumulado del 25% en el último lustro, destaca la oferta existente, con la mayor concentración de instalaciones de toda la Europa continental y el 20% del total nacional: 102 campos, de los cuales aproximadamente la mitad se ubican en la provincia de Málaga y algo más del 20% en la de Cádiz.

El 40% de estos turistas de esta tipología que llegaron en 2016 procedió del Reino Unido, seguidos de los españoles (15%) y de los alemanes (12%). Destaca la importancia de este perfil de viajero para desestacionalizar el destino, puesto que se desplaza sobre todo fuera de la temporada alta, y por su elevada capacidad de gasto, destinando gran parte de su presupuesto a restauración y otras actividades.

Precisamente, en 2016 el desembolso de estos visitantes se situó en más de 100 euros por turista y día, casi el doble del contabilizado para el viajero general, que ronda los 65 euros; y la estancia media se mantuvo en 10,8 días, superando en dos jornadas al promedio del global de visitantes. Además, el destino alcanzó una valoración de sobresaliente, con una nota de 9,2 sobre 10, la más alta registrada hasta ahora.

Compartir

Dejar un comentario