Catorce empresas andaluzas exponen en la feria `Iran Agrofood 2016´

167
0
Compartir
feria iran

Un total de catorce empresas andaluzas del sector de la alimentación y de la industria auxiliar de la agricultura expondrán por primera vez su oferta de calidad en la 23 edición de la feria `Iran Agrofood 2016´ que tendrá lugar, del 30 de mayo al 2 de junio, en el International Permanent Fairground de Teherán (Irán). Esta acción de promoción internacional ha sido organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El objetivo de Extenda en esta feria es apoyar a las firmas de alimentación y tecnología agroalimentaria andaluzas que desean desarrollar su actividad en nuevos territorios de Oriente Medio. En esta ocasión, el mercado iraní cuenta con oportunidades de negocio en el sector debido a la reciente apertura del mercado y al crecimiento experimentado en el sector de la alimentación y bebidas, con unas importaciones de 12.695 millones de dólares en 2014. En el pasado año 2015 las exportaciones andaluzas a Irán fueron por valor de 7,1 millones de euros, y el principal capítulo exportado fue el aceite de oliva (24% del total) con un total de 1,7 millones.

Las empresas andaluzas participantes provienen de Sevilla (Ybarra, Angel Camacho, Arasol, Betis Olive Oil y Proex Drinks Group), Almería (Luxeapers), Cádiz (Hefe Fertilizer), Granada (Tostaderos Sol de Alba), Jaén (Aceites Vallejo), Córdoba (Silos Córdoba, Aceites El Dorado, Aceites Monterreal e Iberandalus) y Málaga (SPS). Asimismo, todas firmas exponen dentro del pabellón de la FIAB enmarcado en la zona `Food & Hospitality Iran´, menos SPS, Silos Córdoba y Hefe Fertilizer, que lo hacen en la de `Iran Agro´.

`Iran Agrofood 2016´

`Iran Agrofood´ se celebra desde el año 1994 y se ha convertido en la mayor muestra comercial del país, ya que cubre todos los aspectos del sector agroalimentario a través de tres exposiciones independientes, una dedicada a la agricultura (Iran Agro- International Agricultural Trade Fair), otra para alimentación y bebidas (Food & Hospitality Iran- International Food, Beverages & Hospitality Trade Fair) y una tercera para la tecnología de la industria alimentaria (Iran Food BEV TEC). Para este año, la feria cuenta con 1.443 expositores de 49 países, un 52% más de participantes respecto a la edición anterior, y los organizadores esperan superar de nuevo los más de 30.000 visitantes profesionales de 2014. En el año 2015 el certamen acogió a 947 expositores de 22 países, en 62.000 metros cuadrados de exhibición.

Las exportaciones andaluzas a Irán en 2015 supusieron unas ventas por valor de 7,1 millón de euros que fueron lideradas por el aceite de oliva (24% del total) con 1,7 millones, y seguidas por las ventas de abonos (17,3%) y la de manufacturas de piedra y yeso (13,4% del total). Estas exportaciones fueron realizadas por 110 firmas andaluzas, un 43% más que en el año 2014.

 

Compartir

Dejar un comentario