Cáritas y Fundación Persán promueven “Comparte, dona tu ropa usada”

186
0
Compartir
contendor-caritas-web-796x448

La Fundación Persán y Cáritas han decidido unir esfuerzos en una campaña solidaria con la que se pretende dar un uso adecuado a la ropa usada que donen los ciudadanos.Para ello, ambas entidades han tomado la iniciativa con una campaña bautizada como “Comparte, dona tu ropa usada” que ha arrancado ya con la colocación progresiva, en parroquias, colegios y empresas, de 35 contenedores, de los cuales, 26  ya están en funcionamiento.  Esta acción contará con una aportación de 45.000 euros de los más de 100.000 que ha supuesto la inversión inicial en el proyecto.

El director de Cáritas, Mariano Pérez de Ayala, ha explicado que esta iniciativa nace con tres finalidades: garantizar el uso solidario de la ropa donada, generar empleo y cuidar el medio ambiente.

En este sentido, según informa la Fundación Persán, Pérez de Ayala ha comentado que el proyecto no tendrá ningún uso lucrativo, “la ropa que recojamos se mandará a una de las plantas integrales que Cáritas posee en Valencia y en el País Vasco. Allí, la clasificará y si sigue siendo útil volverá a la red y proyectos de Cáritas; si ya no tiene utilidad, se reciclará”, aseguró.

De este modo, desde Cáritas se sigue dando prioridad al empleo, ya que según manifestó su responsable “el proyecto también está enfocado a la inserción socio laboral, lo que permitirá dar trabajo a cuatro personas, aunque esto es solo el principio. Existen más provincias en diferentes Cáritas españolas que han permitido la creación de mucho más empleo”.

Por su parte, Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persán, entidad colaboradora del proyecto, ha destacado el alto compromiso de la fundación con la creación de empleo, “aspiramos a que el volumen de ropa donada sea tal que nos permita instalar en Andalucía una planta integral de clasificación y reciclaje que cree mucho más empleo”, comentó.

Compartir

Dejar un comentario