Candidatura de Sevilla a presidir la red Ariane del sector aeroespacial

166
0
Compartir
0001861716_560x560_jpg000

Sevilla presentará su candidatura para alcanzar por primera vez la presidencia de la Red de Ciudades Ariane que en el año 2019, con motivo de las celebraciones por la conmemoración de la primera vuelta al mundo de Magallanes. Esto convertiría a Sevilla en centro de las actividades y encuentros internacionales de la industria aeroespacial durante ese año. La delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño, lo anunció esta semana en la asamblea de la citada Red de Comunidad Ariane que se fundó en 1998 y está compuesta por ayuntamientos de toda Europa y por las principales empresas del sector aeroespacial, así como por la Agencia Espacial Europea.

Figuran como miembros ciudades como Barcelona, Madrid, Toulouse, Burdeos o Bremen, así como empresas como Airbus, EADS, Herakles o Telespace. “Tenemos que tener un papel activo en esta comunidad para aprovechar todas las oportunidades y conseguir avanzar en un sector industrial tan relevante para nuestra economía”, explicó Carmen Castreño.

Por este motivo, la delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio ha realizado este anuncio en la reunión celebrada durante la presidencia de Hardthausen en Alemania. Esta propuesta ya fue avanzada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al delegado general de la comunidad de ciudades Ariane el pasado mes de diciembre en París. “Ha tenido una buena acogida entre toda la comunidad que, además, ha valorado que la ciudad quiera por fin tener un papel activo y una mayor implicación en este proyecto”, resumió Castreño.

A la asamblea celebrada en Alemania acudieron representantes de gobiernos locales y de las empresas del sector aeroespacial de España, Francia, Alemania, Bélgica y Suiza para analizar los principales retos y proyectos de esta comunidad para este año y para los próximos ejercicios.

Compartir

Dejar un comentario