El candidato del PP, Beltrán Pérez, destinará tres millones de euros anuales a parques empresariales

74
0
Compartir
poligonos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía hispalense, Beltrán Pérez, se ha comprometido a invertir al menos tres millones al año en los parques empresariales y promover cámaras de vigilancia en los mismos si es elegido alcalde de Sevilla.

Beltrán Pérez presentaa en el polígono Calonge su plan de actuaciones en polígonos industriales y parques empresariales de Sevilla abierto a cualquier reubicación de polígono industrial a zonas periféricas de la ciudad si tal operación beneficia a los empresarios y despeja suelo para el “crecimiento” de la capital andaluza.

Su objetivo es generar espacios para que Sevilla se acreciente en su trama urbana, en su trama de servicios públicos y en su trama también de usos terciarios. “A través de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que ya hemos anunciado que vamos a hacer, cabría el traslado de polígonos industriales para generar ciudad, para generar trama urbana donde hoy hay suelo industrial”, indicaba.

Por ello, plantea con estas reubicaciones “transformar suelo industrial en suelo donde se pueda vivir, donde se pueda disfrutar de zonas verdes, donde se pueda comerciar y donde se pueda disfrutar de servicios públicos, educativos o deportivos”.

Además asegura que crearía “un departamento municipal específico, como una dirección general”, que junto a la Oficina del Inversor que propone también el PP, suponga “un instrumento eficaz de captación de inversión nueva y crecimiento de la existente” en los polígonos.

Modernizar las infraestructuras es otro objetivo con un plan de inversiones de carácter plurianual, planificado en cuatro años, con una consignación de al menos tres millones de euros para el “arreglo de calles, mejora de la iluminación, mejora de las canalizaciones, zonas de aparcamientos, fibra óptica disponible para todas las empresas”.

En cuanto al “modelo fiscal” que propone el PP hispalense incluye entre diversos aspectos una bonificación del 40 por ciento en el IBI para los inmuebles radicados en polígonos industriales o parques empresariales constituidos en entidades urbanísticas de conservación, así como la supresión de la tasa de recogida de residuos urbanos a los usuarios de polígonos industriales y parques empresariales constituidos en entidades urbanísticas de conservación, “eximiéndolos de la obligatoriedad de recibir el servicio”.

Compartir

Dejar un comentario