La Cámara reconoce a empresas sevillanas en la “Noche de la Economía y las Empresas”

203
0
Compartir
Camara

La Cámara de Comercio de Sevilla ha vuelto a reconocer un año más en su ya tradicional “Noche de la Economía y las Empresas”, la labor y trayectoria de distintas empresas sevillanas de diferentes sectores en “un encuentro emotivo y especial para resaltar el trabajo bien hecho y el buen hacer de las empresas, que son las verdaderas dinamizadoras de la economía”.

Este año las empresas reconocidas han sido GHENOVA, EMPREPOLIS, GLAMPING HUB, SOFITEC, y el Premio a la Trayectoria Empresarial para Joaquín Rufo, presidente del GRUPO SERVINFORM. Se trata de empresas que han destacado en ámbitos como la internacionalización, la innovación y las nuevas tecnologías, la economía digital, y el emprendimiento así como una categoría a reseñar como es la trayectoria empresarial”.  Además la Cámara ha distinguido también con la Medalla de la Institución al Colegio San Francisco de Paula, al Grupo ALDOMER, al periodista Carlos Herrera y a “Los del Río”. El acto que se ha desarrollado en el Club Antares, ha contado con el patrocinio del BANCO POPULAR y de ANTEA PREVENCIÓN.

El encuentro ha estado presidido por el Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Gobierno de España, Íñigo Fernández de Mesa, y el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio. José Sánchez Maldonado.

El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, en el acto tuvo palabras para la situación política actual ante las próximas elecciones generales reconociendo que “nuestro país está sumido en una situación de interinidad política que dura ya más de seis meses, es por ello, por lo que en el ámbito económico empresarial desde las Cámaras de Comercio reclamamos, si fueran necesarios, pactos que garanticen la estabilidad y que refuercen la confianza”.

EMPRESAS PREMIADAS 

Premio a la Internacionalización: GHENOVA en la persona de Carlos Alejo García-Mauricio. Presidente de GHENOVA. Esta empresa de ingeniería emplea a 350 profesionales, en su gran mayoría ingenieros. De estos, 300 corresponden a personal en España (Sevilla, Ferrol y Vigo), y más concretamente 180 se ubican en Sevilla. Tiene filiales constituidas en Alemania (Hamburgo), Noruega (Oslo), Brasil (Rio de Janeiro y Sao Paulo), Ecuador (Quito), Chile (Santiago), Bolivia (Santa Cruz) y México (México DF). Su actividad principal es la ingeniería naval, donde es líder destacado a nivel nacional y se encuentra entre las top 10 ingenierías europeas, con referencias tan relevantes entre sus últimos proyectos como el crucero Harmony of the Seas, actualmente el mayor del mundo, el nuevo portaviones para la Armada Turca, o el último ferry encargado por Balearia, que será referente en su clase. Es también una de las ingenierías locales de referencia en el sector aeronáutico, y su diversificación hacia sectores como el industrial, las infraestructuras o la energía, la han llevado a participar en proyectos tan emblemáticos como las mayores plantas solares en funcionamiento (Solana y Mojave), el corredor ferroviario interoceánico en Bolivia, o en los A380, A350 y A400M de Airbus. Como ingeniería con una clara vocación global, su apuesta por la exportación (95%) y la implantación exterior, junto a la diversificación y la excelencia, se han convertido en señas de identidad de la empresa.

Premio a la Economía Digital: EMPREPOLIS a su CEO, Alejandro Costa. Con quince años de experiencia emprendiendo en el área tecnológica, Alejandro Costa es en la actualidad CEO de la productora de startupsEmprépolis, un grupo de empresas de perfil tecnológico y carácter digital, que emplea a más de 150 personas. Una organización que presume de tener un ambiente único, con filosofía y cultura propia orientada al cambio y a las nuevas realidades tecnológicas. Por ejemplo, implantando en 2013 su propia red social corporativa, Paconica. Una herramienta de reconocimiento y de cultura corporativa, con la que quiso que sus empleados se dieran las gracias cada día, y de la mejor forma: jugando y entregándose medallas virtuales. Tres años después, Paconica forma parte de la vida diaria de varias empresas en España y en todo el mundo. Con más de 10.000 usuarios, Paconica es todo un activo para la obtención de un equipo feliz, y mejorar la productividad y los resultados de las empresas.

Premio de Apoyo a Sectores Estratégicos de la Economía: Aeroespacial: SOFITEC entregado a José Miguel Hernández, CEO de esta empresa especializada en el desarrollo de aeroestructuras y fabricación de componentes en composites y materiales metálicos, para la industria aeroespacial a escala mundial. La firma sevillana opera con contratos para las principales tractoras del sector como Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier o Spirit Aerosystems. Sofitec ha invertido más de 20 millones de euros en triplicar su capacidad productiva con una nueva factoría en Carmona donde se concentra toda la tecnología de composites y la actividad de montaje. Este gran salto tecnológico ha permitido a la firma aeronáutica ganar en capacidad y competitividad. La compañía, dirigida por José Miguel Hernández, facturó 26 millones de euros en 2015 y cuenta con 307 empleados. Para 2016 las previsiones son alcanzar los 30 millones de euros de facturación y los 347 empleados.

Premio al Emprendimiento: GLAMPING HUB recogido por David Troya, Fundador de Glamping Hub, portal lider de camping de lujo en el mundo. Esta compania sevillana ha conseguido posicionarse como referencia en mercados como EEUU, Canada, y Australia.  David Troya, sevillano de nacimiento, se formo en la escuela de turismo EUSA. Por trabajo y estudios, ha vivido en Hawaii, Alemania, Chile y tras obtener una beca talentia, en San Francisco, donde estudio un MBA, graduandose con honores. Alli, en San Francisco, su segunda casa, descubrió el concepto del glamping. En los ultimos 3 anos, Glamping Hub desde Sevilla ha crecido de 4 personas a 40  en la organizacion y ha conseguido procesar mas de 2 millones de dolares en ventas por viajes glamping. Glamping Hub ha dado un paso mas este ano, cerrando una ronda de inversion con inversores internacionales y lanzando un nuevo portal de viajes para estancias con perros.

Reconocimiento a la trayectoria Empresarial: Joaquín Rufo Rodríguez, presidente del GRUPO SERVINFORM

En el año 1954 comenzó su andadura profesional en la Empresa Astilleros Españoles formando parte del Departamento de Informática, llegando a asumir el cargo de Director del área hasta el año 1969. Con la experiencia adquirida en la Compañía anterior, toma la iniciativa de crear parte del equipo directivo de la Empresa de Servicios Informáticos y Consultoría, cuyo nombre sería Seresco Data donde asume la Dirección de Producción hasta el año 1972. A partir de aquí, entra en el Equipo de Control Presupuestario como Consultor de Empresas hasta que en el año 1977 pasa a formar parte, como Socio Fundador, de BLR.

En BLR tiene una trayectoria muy corta ya que en ese mismo año (1977) decide fundar Servinform, S.A. cuya principal actividad inicialmente fue actuar como Centro de Cálculo para las Pymes. Desde su creación y hasta el día de hoy, ha liderado todos los proyectos de la Compañía haciendo de Servinform una empresa líder en la Gestión de Servicios Integrales, vigilando y asegurando que todas las áreas estén orientadas y respaldadas para mantener un servicio de alta calidad. Actualmente continúa al frente de la Compañía como Presidente del Consejo de Administración.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 23.43.06MEDALLAS CÁMARA : Colegio San Francisco de Paula. D. Luis Rey Goñi, Director:

Por su labor en el ámbito de la formación y en el fomento de los valores del respeto y el trabajo continuo, así como la puesta en marcha de proyectos de interés que vinculan la formación con el futuro desarrollo empresarial de sus alumnos. Desde la Cámara se considera que es un centro privado referente en el que han sido instruidos importantes representantes del ámbito empresarial, político social y cultural de nuestra ciudad.

Los del Río. Antonio Romero Monge y D. Rafael Ruiz Perdigones:

El dúo musical “LOS DEL RÍO”, por sus 50 años de trayectoria profesional en los que han difundido el nombre de nuestra ciudad por el mundo convirtiéndose en embajadores de la misma. Muy comprometidos con esta Corporación, han recibido premios y galardones de importantes instituciones nacionales e internaciones. Entre estos reconocimientos se encuentran la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, o el realizado por la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos por la venta de más de 100 millones de copias de su canción “Macarena”.

Carlos Domínguez Merino, Presidente Ejecutivo Grupo ALDOMER. Refractarios ALFRAN

Grupo empresarial sevillano ALDOMER, que recientemente ha cumplido 100 años, y que con su empresa insignia ALFRAN, se ha convertido en un referente internacional en el sector de la ingeniería y diseño de materiales, fabricación, demolición e instalación de refractarios y protección pasivas de aislamientos. En la actualidad cuenta con más de 300 trabajadores y factura unos 34 millones de euros.

Carlos Herrera Crusset. Al periodista Carlo herrera por su trayectoria profesional, como único comunicador que realiza un programa de radio con carácter nacional, desde la capital andaluza, difundiendo así el nombre de Sevilla, a través de las Ondas.

 

Compartir

Dejar un comentario