Calles comerciales: el resurgir de la calle Méndez Núñez

471
0
Compartir
enrique sanchez fuera

Carmen Jiménez | SevillaNegocios.com | Tras una etapa de capa caída, la calle Méndez Núñez resurge. Vuelve a presentar una actividad en plena ebullición, como calle concurrida y de diverso paso que enlaza la Plaza de la Magdalena con Plaza Nueva. Vuelve a ser una calle de dinamismo comercial.

Se trata de una calle a la que se han sumado nuevos establecimientos a los ya tradicionales de esta zona. Desde el ámbito culinario como Tragaldabas de Enrique Sánchez, a los bares de copas como el Madison, o los diversos comercios de ropa de caballero.

Paseando por ella conocemos algunos de sus diversos locales.

Desde la Plaza Magdalena nos encontramos con la Imprenta y Papelería Carmona con dieciocho años de historia en la calle, y más de 110 años en funcionamiento. Adaptándose a las nuevas tecnologías pero conservando su esencia puedes adquirir desde los típicos productos de este tipo de establecimientos hasta invitaciones de boda o papel de regalo.

papelería carmona fuera

papelería Carmona dentro

Siguiendo hacia adelante nos encontramos con diversas tiendas de ropa -que abundan la calle en su mayoría- y, a pesar de primar la ropa de caballero también hay locales de ropa de señora como Missey y Mym, en las que también se encuentra al lado la zapatería de Nuria Cobo.

cobo

A su lado, tenemos a Fussion que con veintiséis años en funcionamiento se mantiene en pie pese a las adversidades que se le presenten.

fussion fuera

fussion dentro

Pared con pared se encuentra Vicente Delgado, también de caballero. Su dueño, que lleva desde hace quince años instalado en la calle nos cuenta cómo ha ido cambiando el modelo de negocio en consonancia con los tiempos que corren. “El cliente es mucho más específico busca por ejemplo una camisa rosa con una raya azul justo en medio” nos cuenta el propio dueño, por lo que va todo a medida.

A pesar de haber bastantes locales de vestimenta varonil como también el reciente local de Javier Sobrino, o Álvaro Moreno, unas junto a otras, cada cual busca su especialización otorgándole a su firma un distintivo frente a las otras, aparte de poseer una clientela diferente.

vicente delgado fuera

vicente delgado dentro (1)

Tras 30 años desarrollando su actividad comercial en un local situado en los sótanos del centro comercial ubicado en la calle Rioja, Javier Sobrino acaba de trasladar su comercio al corazón de la calle Méndez Núñez, a un renovado local con un cuidado y elegante diseño e imagen. Su especialidad, ropa para caballeros, especialmente trajes, americanas, corbatas y camisería.

Javier Sobrino, c/ Méndez Núñez

En el ecuador de la calle nos encontramos con una academia de inglés, Clic, y una cafetería Dulce Trazzo, donde puedes disfrutar de un buen desayuno o panes artesanos. Más adelante nos encontramos con la Peletería Lonu también con unos veinte años de historia y con dispares prendas de pieles para adquirir.

peletería lonu fuera

Enfrente tenemos a Malpartida Aventuras otra tienda con un toque explorador donde nos encontramos desde ropa cómoda hasta peluches de animales salvajes. Es bastante reciente, ya que solo llevan dos años en la calle. Como nos cuenta la dependienta la tienda va evolucionado “poco a poco y luchando todos los días”.

malpartidas fuera

Proseguimos ya en dirección a Plaza Nueva, donde nos encontramos con el sector de la hostelería de la mano del novísimo restaurante Tragaldabas de Enrique Sánchez, conocido cocinero de Canal Sur, y cuya plantilla lleva su cocina a la calle. “Hacemos sus platos, comida tradicional de productos andaluces de mucha calidad y comida tradicional de toda la vida” nos cuentan al recibirnos.

enrique sanchez fuera

enrique sanchez dentro

A punto de finalizar y haciendo ya esquina con Plaza Nueva, topamos con el sector nocturno de la calle: O´clock, Madison y Capitol, en los que podrás disfrutar de una buena copa en el mismo centro de Sevilla.

Compartir

Dejar un comentario