CaixaForum Sevilla, un espacio para el arte, el conocimiento y el pensamiento

243
0
Compartir
caixaforum

El presidente de la Fundación bancaria la Caixa, Isidro Fainé, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla Juan Espadas han inaugurado el Caixaforum Sevilla, primer espacio cultural de la entidad que abre en Andalucía.

Para ello, la Caixa ha invertido 18 millones de euros en una obra de construcción y remodelación de 7.500 metros cuadrados de espacio para la cultura y el arte, en la zona de los edificios Podio de la Torre Sevilla de la Cartuja.

De entrada, el nuevo CaixaForum permanecerá abierto de manera gratuita para todos los sevillanos que lo quieran visitar durante los próximos días. Ha programado inicialmente dos exposiciones para sus primeras semanas de vida: Anglada-Camarasa. 1871-1959, una amplia retrospectiva del pintor Hermen Anglada-Camarasa y ¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección ‘la Caixa’ de Arte Contemporáneo, una selección de retratos de los fondos de la entidad.

Este nuevo CaixaForum se integrará en la red de centros que la Obra Social la Caixa tiene distribuidos por el país. Será el octavo CaixaForum, junto a los de las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma, Girona, Tarragona y Lleida.En concreto, será el tercero con mayor superficie tras los de Madrid y Barcelona.

En el acto de inauguración Isidro Fainé ha mostrado su objetivo de que el centro sea un espacio para “impulsar el arte, el conocimiento y el pensamiento” en Sevilla y en Andalucía. El alcalde Juan Espadas agradeció a la Caixa su apuesta por la ciudad para ubicar este nuevo CaixaForum.

Por su parte, Susana Díaz pidió a la entidad financiera que, una vez puesto en marcha el CaixaForum, se vuelque en recuperar las Atarazanas.  “Estoy convencida de que la Caixa va a apostar por Atarazanas”, ha indicado la presidenta de la Junta de Andalucía.

Para celebrar con los sevillanos la puesta en marcha del nuevo centro, CaixaForum Sevilla realizará jornadas de puertas abiertas desde el sábado 4 hasta el domingo 12 de marzo.

Compartir

Dejar un comentario