Caixabank celebra su anual Junta de Accionistas

94
0
Compartir
caixabank

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, en la Junta de Accionistas de la entidad celebrada en Barcelona  ha calificado a la entidad como el primer banco ibérico gracias a la adquisición del portugués BPI. “Estamos muy satisfechos de haber completado con éxito la adquisición de BPI; la número 80 de la historia de la entidad y que nos convierte en el primer banco ibérico tanto en activos como en volumen de negocio y oficinas”, subrayó el directivo.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, remarcó la “trayectoria ascendente del resultado en los últimos 5 años, al pasar de los 230 millones de beneficio del año 2012 a los 1.047 millones obtenidos en 2016”.

Caixabank cuenta con 13,8 millones de clientes y BPI con 1,7 millones más. Gortázar aseguró en su intervención en la junta que “la operación de compra tiene lógica de negocio y también financiera: se trata de dos entidades que se complementan de manera natural”.

En la segunda mitad del Plan Estratégico 2015-2018 la entidad apuesta por la diversificación de ingresos y la potenciación de los negocios de seguros y de gestión de activos.

Compartir

Dejar un comentario